La obra de teatro “Este Lindo Inquisidor”, este fin de semana en el Teatro SidArte

221

La Compañía de Teatro Reporteros Populares presentará este fin de semana, la obra “Este Lindo Inquisidor”, que narra la historia de Francisco Alcázar de Romo, inquisidor español que viene a poner en regla a la desordenada sociedad chilena del siglo XVII, en el Teatro Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) en el barrio Bellavista de Santiago. La entrada es gratis, la compañía pide un aporte voluntario.

“Este Lindo Inquisidor” es una obra que muestra la historia de seis reporteros que viajan a través del tiempo, para rescatar divertidas y poco conocidas anécdotas de la historia de Chile.

Es así como conoceremos la historia de Francisco Alcázar de Romo, un inquisidor español que vino a poner en regla a la desordenada sociedad chilena del siglo XVII, a través de inusuales restricciones y vergonzosas penitencias que despertarán la ira de la aristocracia.

Dentro de este grupo destacarán unas encantadoras señoritas, que a través de su astucia e influencias, derrocarán al Inquisidor dándole donde a un hombre más le duele.

“La función es parte de nuestra primera temporada oficial, luego de haber efectuado una gira por el sur del país, el verano del año 2011”, señala el actor de la compañía, Sebastián Contreras.

La Compañía de Teatro Reporteros Populares nació en invierno del año 2010, cuando los actores Christian Cancino, Sebastián Contreras, Verónica Hoyuela, M. Carolina Quintana, Félix Reyes y Waleska Vilches, se reunieron con el director Ignacio Achurra, para formar un teatro de lenguaje callejero que busca contar episodios poco conocidos de la historia de Chile, rescatando lo olvidado y lo no mencionado.

En este sentido, la actual obra de la Compañía es un punto de inicio para futuros proyectos de los jóvenes actores, como Sebastián señala: “Seguiremos trabajando con la misma motivación, mostrando pasajes de la historia de Chile, que no quedaron en la historia oficial. Hitos que transcurrieron de forma paralela y que también, junto con otras, han contribuido a formar nuestra identidad nacional”.

Relacionado:  Identidades Festival y Bestias Danzantes abren convocatoria para creadores que crucen cámaras, cuerpos y movimientos

«Este Lindo Inquisidor” es una obra apta para todo público que transita con gracia y rapidez a través del lenguaje cómico, utiliza textos que rescatan la décima tradicional chilena y posee música y canciones interpretadas en vivo. Cuenta además con una atractiva puesta en escena de formato flexible y escenografía móvil capaz de adaptarse a diversos espacios.

Un video que introduce a la obra, está disponible AQUÍ.

Revisa el anuncio de la obra en la página del Teatro Sidarte AQUÍ.

“ESTE LINDO INQUISIDOR”

Días: Viernes 11 y sábado 12 de mayo

Lugar: Terraza del Teatro SidArte, Ernesto Pinto Lagarrigue Nº 131, Barrio Bellavista, Metro Baquedano

Horario: 19 horas.

Reservas: (02) 777 1966

Adhesión voluntaria


Por David von Blohn

El Ciudadano