es Spanish

La partida de Rick

Hace un año, en esta misma fecha, la música –dentro de la historia del ser humano- sufrió uno de sus reveses más significativos con la partida del gran Luciano Pavarotti. Recuerdo aquella fecha con algo de nostalgia. Se acercaba la celebración de las fiestas patrias, donde quienes nos dedicamos a la música nos vemos inundados de acordes alegres, llenos de melodías tricolores, cuecas, tonadas y cumbias. Ese fue una fiesta en acordes “menores”.

Hoy 16 de septiembre de 2008, me percato que nos ha dejado para siempre una persona simple, que muchas veces logró lidiar con la timidez y debió crecer a la sombra de dos “monstruos” del rock como lo es David Gilmour y Roger Waters. Con su humildad fue capaz de durar hasta cerca de los años 80. Los últimos matices del gran disco The Wall vieron a un Richard algo alicaído. Sus comentadas disputas con Roger lo hicieron alejarse de Pink Floyd lo que fue mermando el sonido tradicional de esta gran Banda. Personalmente prefiero la etapa Gilmour-Waters-Mason y Wright –respeto las demás posiciones- pero creo que aquí es en donde nace la esencia de ese rock progresivo.

Hoy 16 de Septiembre creo sentir una crónica pena, “Sorrow” como lo dijera alguna vez Pink Floyd.

Nos deja –de este mundo- un gran hombre, a quien jamás logré escuchar una palabra de su boca, a quien nunca pude escuchar en directo; pero que a pesar de todo, pasa a ocupar un legado en la historia. Junto a Syd Barret pasan a formar parte de esa multitudinaria orquesta celestial; esa en la que esta Hendrix en la guitarra, John Bonham de Led Zeppelin en la batería, secundado por Jeff Porcaro de Toto. Donde lo acompañan nuestro amigo paillaquino “Gumba” y donde cantan grandes coros, amplificados por el gran Erwin Alvarado.

Así lo veo yo, todas las influencias se reúnen en una orquesta celestial, generando un agasajo y deleite de todos quienes forman parte de ese lugar especial.

Gracias Rick por haber sido ente formador de mi vida, de mi trabajo y de lo que quiero hacer por el resto de mi vida; LA MÚSICA.

Creo que estas festividades no serán “tan alegres”, pero como quienes estamos insertos en esto, no podemos dejar de señalar: “El Show debe continuar”…

Con el mayor de los respetos y agradecimiento…

Juan Delgadillo Alún

Banda Gualo’s Experimental (Tributo a Pink Floyd)

Vinilo’s…
Paillaco, 16 de Septiembre del 2008.

Facebook Comments

4,249,969FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -