La Pollera Ediciones lanza el libro “Los límites de la fuerza. Mitos y verdades sobre los derechos humanos”

¿Qué entendemos por derechos humanos? ¿Qué aristas sociales y políticas encierra este concepto? ¿Acceder a ellos es un privilegio natural o adquirido? ¿Quién tiene la responsabilidad de garantizarlos? ¿Existen los «deberes» humanos como contrapeso? ¿Qué pasa con los DD
Publicado en

Artes / Derechos Humanos / Letras

0 0


¿Qué entendemos por derechos humanos? ¿Qué aristas sociales y políticas encierra este concepto? ¿Acceder a ellos es un privilegio natural o adquirido? ¿Quién tiene la responsabilidad de garantizarlos? ¿Existen los «deberes» humanos como contrapeso? ¿Qué pasa con los DD.HH. de los agentes policiales? Estas y otras preguntas surgieron tras el estallido social de octubre de 2019 producto de las graves violaciones a derechos humanos ocurridas durante el proceso.

Si bien este ensayo arranca de la experiencia chilena, no se limita al ámbito local y aclara el lugar de los derechos humanos en la historia del mundo y la sociedad en general. Destinado a un público no especializado, este libro analiza —en pleno proceso constituyente— el rol del Estado a la hora de reconocer los derechos inherentes y busca alentar una discusión sobre la educación, la memoria y otros cimientos que favorezcan su protección.

SOBRE LA AUTORA

Catalina Fernández (30) es abogada de la Universidad de Chile y magíster en Derecho Internacional de la Universidad de Cambridge, egresada con distinción máxima (First Class Honors. Premio Mejor Estudiante en Derecho Internacional).

En 2014 ingresó a trabajar en el prestigioso estudio Bofill Mir & Álvarez Jana. Tras sus estudios en Reino Unido, trabajó un año como Asistente Legal en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, donde trabajó en el caso de la controversia marítima entre Bolivia y Chile. Actualmente es docente de la Universidad Adolfo Ibáñez y, próximamente, en la Universidad de Chile.

Compártelo

Comentarios