es Spanish

La Revolución del Silencio en lanzamiento el 13 de noviembre

aparici

El día miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento del libro ” La Revolución del Silencio”, de la poeta y dramaturga, Carolina Aparici.  ¿Dónde? Pues en Pajarito Expo-Bar a las 20 hrs.

Esta es el tercera obra de teatro escrita por la poeta y dramaturga porteña Carolina Aparici, y la segunda vez que se le otorga  el premio  Fondo de Libro  en el área de dramaturgia emergente. Entre sus obras dramatúrgicas se destaca “El Hastío” (1998), Delirio (2009, premio Fondo del Libro), sin embargo, esta es su primera publicación formal, contando con publicaciones anteriores, en su mayoría poesía y obras de teatro en formatos más informales como paskines ( Paskin Escupe) y revistas poéticas.

La obra cuenta la historia de 4 jóvenes autistas, los cuales viven internados en un centro para el tratamiento del autismo y el asperguer. Estos jóvenes pasan la mayoría de su tiempo en un castillo inflable comprado por  la misma fundación con el fin de entretener a sus pacientes y no tener que hacerse cargo de las actividades recreativas  de éstos. Es en este lugar donde los jóvenes a su manera se manifiestan desde su propio lenguaje, se comunican desde sus emociones, desde su mundo interno, desde su supuesta incomunicación. Paralelamente, sus supuestos cuidadores, quienes les otorgan un trato negligente e indigno, hacen de la fundación un negocio, donde continuamente queda manifiesto la falta de vocación, la discriminación y el abuso hacia los pacientes.

La obra busca profundizar en el problema de la enfermedad del autismo, la discriminación de la sociedad hacia la gente que es especial o distinta, aludiendo también a la incomunicación que ocurre en  nuestras sociedades y en la falta de interés de buscar formas de entendimiento entre las personas. La enfermedad del autismo como metáfora de la incomunicación del mundo actual. Dejando la interrogante al lector, de qué es lo realmente anormal, quienes son realmente los que no se comunican,  y si existe realmente la integración de aquellos que poseen discapacidades mentales, comunicacionales, físicas o de cualquier tipo en nuestra sociedad.¿Nos comunicamos sincera y directamente en la sociedad que vivimos? ¿Decimos realmente lo que queremos decir o hablamos queriendo decir otra cosa? ¿Nos importan realmente aquellos que por alguna razón están ajenos a nuestro sistema?  Son varios los temas que se desprenden de  la métafora del autismo  en este trabajo, reflejando nuestros sistemas actuales y nuestras formas de relacionarnos con  lo que nos rodea y son los personajes autistas de esta obra, quienes harán su propia revolución silenciosa para cambiar las cosas y enviar el mensaje contra todo lo que nos separa y nos oprime.
El lanzamiento contará con la celebración de un cóctel, intervenciones teatrales, lecturas dramatizadas y las recitaciones de algunos poetas locales.”

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Comprueban que los microplásticos atrofian el crecimiento de los gusanos

Una investigación advierte sobre los efectos de los microplásticos en el suelo y señala que estos pueden detener el crecimiento de las lombrices de tierra y hacer que pierdan peso, al tiempo que evitan que ciertas plantas crezcan adecuadamente
- Advertisment -