#Laotracara, segunda obra en exposición en la Galería de Balmaceda Valparaíso   

La obra genera la  interacción y el dialogo entre los visitantes, vinculando las artes visuales con la contingencia social

Por Director

16/09/2014

Publicado en

Artes / Cultivos Chilenos

0 0


laotracara

 

 

El 26 de Septiembre en la Galería Balmaceda Arte Joven de Valparaíso, la artista visual, Amaranta Espinoza, presentará su proyecto #Laotracara, que busca crear una intervención social y masiva para su difusión, mediante las diferentes exposiciones, como también a través de las redes sociales y el mercado.

 

#Laotracara es parte de las obras seleccionadas en la convocatoria “Se necesita artista contemporáneo, ¿el qué hacer o el quehacer?”  Interrogante que define la línea curatorial propuesta por la Plataforma Independiente de Artistas “PIA MICHELLE” para toda la programación de la Galería BAJ 2014.

 

“El proyecto #Laotracara consiste en una obra en constante proceso, que se completa en la interacción con el público y la comunidad.” señaló Amaranta Espinoza.

La artista quiere marcar tendencia en torno a la modificación de una moneda de 100 pesos, generando un proceso de difusión social de la imagen de una mujer mapuche “Terrorista”.

La exposición se instalará en la Galería BAJ, mediante diversos medios como fotografía, afiche y video, incluyendo estaciones de trabajo, lo que permitirá la participación de los asistentes. El proyecto busca la colaboración de los visitantes, el trabajo se realizará al intervenir las monedas y subirlas a las redes sociales,  promoviendo la reflexión social, en torno a un tema de actualidad que genera diversas opiniones.

“Para lograr la participación colectiva y la posterior viralización, el proyecto se activa en distintos lugares, haciendo uso de herramientas publicitarias de difusión, tanto de comercialización, como de protesta” comenta la artista Amaranta Espinoza.

La inauguración de la instalación se realizará el día 26 de Septiembre a las 19:00 horas en la Galería de artes visuales BAJ, en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, ubicado en Santa Isabel 739, Cerro Alegre  Valparaíso.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo