martes, octubre 22, 2019

Largometraje HUACHO revolucionará a Chillán y San Nicolás este verano

La película del director chillanejo Alejandro Fernández Almendras inicia este fin de semana su rodaje en diversas locaciones de la ciudad de Chillán y del sector Monte León en la comuna de San Nicolás.
Más de 45 personas componen el equipo de producción que estará encargado de llevar a cabo las fillmaciones, las que se extenderán hasta el 15 de marzo y que serán realizadas en lugares emblemáticos nuestra ciudad como son el mercado municipal, el terminal rural La Merced y el Mall Plaza El Roble, entre otros.

HUACHO mostrará la vida cotidiana del campo chileno, con un relato que
busca ser fiel y alejarse de las representaciones estereotipadas o simplistas sobre el campesino y su mundo. La película retratará un largo día de fines de verano, en donde cuatro miembros de una familia campesina (Cornelio y su esposa Clemira, su hija Alejandra y su nieto
Manuel) deberán luchar para adaptarse a un mundo que cambia rápidamente, un mundo donde un Playstation o un vestido nuevo pueden ser tan valiosos como un litro de leche o un vaso de vino; donde la frontera entre la tradición y la modernidad desaparece rápidamente.

Esta obra es producida por Jirafa Films, empresa audiovisual de Valdivia, en coproducción con las compañías Charivari Films de Francia y Pandora Film de Alemania. La película ya ha sido adquirida por la estación de televisión europea ARTE y por el canal de TV público
japonés NHK. Se espera similar acogida de parte de la televisión chilena.

Relacionado:  Con ópera sobre tragedia de isla Orrego conmemoran el 27/F en Constitución

Cristian Venegas Barrientos

Comentarios

Ayúdanos!

11 COMENTARIOS

4,260,573FansMe gusta
210,969SeguidoresSeguir
303,487SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos