es Spanish

Largometraje HUACHO revolucionará a Chillán y San Nicolás este verano

La película del director chillanejo Alejandro Fernández Almendras inicia este fin de semana su rodaje en diversas locaciones de la ciudad de Chillán y del sector Monte León en la comuna de San Nicolás.
Más de 45 personas componen el equipo de producción que estará encargado de llevar a cabo las fillmaciones, las que se extenderán hasta el 15 de marzo y que serán realizadas en lugares emblemáticos nuestra ciudad como son el mercado municipal, el terminal rural La Merced y el Mall Plaza El Roble, entre otros.

HUACHO mostrará la vida cotidiana del campo chileno, con un relato que
busca ser fiel y alejarse de las representaciones estereotipadas o simplistas sobre el campesino y su mundo. La película retratará un largo día de fines de verano, en donde cuatro miembros de una familia campesina (Cornelio y su esposa Clemira, su hija Alejandra y su nieto
Manuel) deberán luchar para adaptarse a un mundo que cambia rápidamente, un mundo donde un Playstation o un vestido nuevo pueden ser tan valiosos como un litro de leche o un vaso de vino; donde la frontera entre la tradición y la modernidad desaparece rápidamente.

Esta obra es producida por Jirafa Films, empresa audiovisual de Valdivia, en coproducción con las compañías Charivari Films de Francia y Pandora Film de Alemania. La película ya ha sido adquirida por la estación de televisión europea ARTE y por el canal de TV público
japonés NHK. Se espera similar acogida de parte de la televisión chilena.

Cristian Venegas Barrientos

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -