Las alucinantes fotografías de los motociclistas homosexuales de los años 60’s

MR01

3


En el año 1967 el fotógrafo Sylvan Rand se fue en moto con un amigo y se unió a un grupo de hombres, motoqueros, homosexuales, que se juntaron para disfrutar de un poco común (para la época) team de amantes de la carretera.

El grupo estaba compuesto por hombres comunes y corrientes; aquellos trabajadores que luego de una semana de trabajo escapaban hacia su santuario lejos del ajetreo de la vida de ciudad y probablemente de una sociedad hostil. Porque si pensamos que en nuestro imaginario el mundo de las motos está relacionado con la heterosexualidad, y la máxima expresión serían moteros como los  Hells Angels Motorcycle Club que son muy machos y todo, puede que nos resulte extraño decir «motociclistas homosexuales». Sin embargo Rand nos entrega la gran apuesta de derribar uno de los mitos estúpidos de nuestra cultura, aquel que emparenta orientación sexual con roles predetermindos, y nos ofrece en sus capturas una muestra bellísima de hombres que no cumplían con el clásico estereotipo de los ciclistas «hombre rudo heterosexual» de la cultura popular, sino más bien con el de «hombre rudo homosexual» que es básicamente lo mismo. Probablemente es ahí donde habita la belleza de este conjunto de fotografías,  ya que simplemente retrata un grupo de hombres compartiendo un espacio de relajo y cincuenta años más tarde nos parece hasta gracioso el hecho de que estas etiquetas sigan presentes en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

Bien, te dejo con el set de fotografías y espero que las disfrutes, aprecies, compartas y te sirvan para conocer la obra de Sylvan Rand en caso de que no la conocieras.

MR02

MR10

MR12

Rand_01

Rand_02

MR11

Rand_03

Rand_05

Rand_06

Rand_07

1

2

si quieres saber más de este fotógrafo solo pincha el nombre > Sylvan Rand

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

32 años de la «Operación Albania»: Realizan homenajes a rodriguistas caídos

Esta semana en Santiago, Valparaíso y Lota están siendo homenajeados los doce militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) asesinados por agentes...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -