«Las manos del viento»: Maco estrena primer single de su nuevo disco

El recientemente nominado a los premios Pulsar 2021 en la categoría «Premio a la difusión de la música de pueblos originarios» y músico estable de Gepe, MACO -nombre del proyecto solista de Marcelo Cornejo-, libera el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico en donde se abre a nuevos espacios tímbricos, sin perder la identidad […]
Publicado en

Artes / Canción / Música

0 0


El recientemente nominado a los premios Pulsar 2021 en la categoría «Premio a la difusión de la música de pueblos originarios» y músico estable de Gepe, MACO -nombre del proyecto solista de Marcelo Cornejo-, libera el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico en donde se abre a nuevos espacios tímbricos, sin perder la identidad sonora del sur de América.

Esta composición instrumental (que navega entre los sonidos del folktronic y lo tradicional), tiene su origen en la ofrenda como elemento poético. En este caso, “Las manos del viento” es una ofrenda musical al legado interpretativo que ha dejado el maestro charanguista Horacio Durán en la propia experiencia musical de MACO.

Al tocar el charango, Horacio va dibujando un sonido muy personal que viaja como el viento, y ese viento es el que recibo yo para componer y tocar mis creaciones, que se sostienen desde el aprendizaje e influencia de maestros como Durán”, explica el músico multi instrumentista, compositor e investigador musical.

La pieza musical fue mezclada y masterizada por el productor Tomás Zambrano, mientras que la portada digital pertenece a la fotógrafa Yune.

Escucha “Las manos el viento” en SpotifyApple musicYoutube, entre otras plataformas musicales.


Comparte 👍

Comenta 💬