Las Naves estrena videoclip de «Ser querido»

«Ser querido» es el recién estrenado videoclip del dúo chileno Las Naves
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


«Ser querido» es el recién estrenado videoclip del dúo chileno Las Naves. Se trata de una realización de Producciones 404, dirigida por Verónica Sáez y Álex Cautivo que, con coloridos detalles plenos de simbolismo, visibiliza situaciones domésticas relacionadas con la construcción de las relaciones. El escenario es, en efecto, un departamento de la comuna de La Florida. La canción es parte del más reciente disco de la agrupación: «Bienvenidos Espectros», compuesto y registrado en medio del estallido social y la pandemia.

«Hace mucho que no filmábamos algo y nos interesaba mostrar algo fresco, sencillo y que al mismo tiempo produjera emociones. Con la canción, además, buscamos conectar con el clima que nos ha tocado vivir en el último tiempo. Es tarareable y reflexiva en simultáneo», reflexionan Arturo Figueroa y Roberto Rojas.

Los sintetizadores, las programaciones y las guitarras, eléctricas y acústicas, son la base instrumental del dúo formado en Santiago a mediados del 2012. Sus creaciones beben por igual de la electrónica, el pop, el folk, el rock y la psicodelia, lo que ha quedado registrado en los discos «Una tormenta se acerca» (2012), «Nazca» (2013), «Plural» (2014), «Efectos / Estridencias» (2015), “Canciones perdidas” (2016), “Máquinas” (2017), «Partículas elementales» (2018), «Malas vibraciones (2019) y el ya mencionado «Bienvenidos Espectros» (2020). Todos, editados en formato para descarga digital y parte del catálogo del sello independiente Cápsula Discos.

Las Naves, «Ser querido» (3:54)

Cápsula Discos, Chile.

Las Naves en redes:

www.instagram.com/lasnaveschile

www.facebook.com/lasnaves.scl


Comparte ✌️

Comenta 💬