¿Las películas descargadas de Disney+ se podrán conservar para siempre en nuestros dispositivos?

Varias producciones podrían mudarse a Netflix con los años
Publicado en

Artes / Series

0 0


Bob Iger, director ejecutivo de la firma, explicó en una conferencia esta funcionalidad, pero sus palabras fueron “malinterpretadas” y la compañía aclaró


El 12 de noviembre llega Disney+, el servicio de películas streaming de la casa del ratón más famoso del mundo, y las dudas sobre sus características son cada vez más.

Recientemente hubo una confusión debido a unas declaraciones de directivos de la compañía, acerca de la funcionalidad de descarga de películas para verlas fuera de línea.

Gizmodo reseña en su portal web las palabras del director ejecutivo de la corporación, Bob Iger, quien recientemente dijo que se podría acceder a ese contenido, incluso si abandona el servicio, pero la compañía lo desmintió.

Iger dijo en una conferencia de Vanity Fair que, como sucede con toda plataforma de streaming, algunas series y películas podrán dejar de estar disponibles, debido a acuerdos y licencias, pero que “la mayoría del contenido siempre seguirá en Disney+”. Sin embargo, añadió que los suscriptores que descarguen una película o serie en sus dispositivos, siempre podrán verlas, sin importar si ya no están en la plataforma.

Foto: Archivo/OpenPaper

“Si eres suscriptor, puedes descargar [la película] en uno de tus dispositivos, y se quedará ahí mientras continúes siendo suscriptor”, expresó el magnate.

Pero esto no es del todo cierto. La casa de Mickey aclaró el asunto y dijo que las palabras de Iger han sido “malinterpretadas”. Sí, Disney+ permite descargar series y películas para ver en modo offline, pero solo podrá accederse a este contenido si todavía forma parte del catálogo del servicio. Es decir, que cuando la firma saque la producción de su oferta, esta también desaparecerá de tu dispositivo aun y cuando haya sido descargada.

“Sería muy extraño e incluso ilógico que permanecieran las descargas si la compañía no tiene la licencia”, refiere el artículo del sitio web español.

¿Y qué sucede con las cintas propias de Disney, LucasFilm o Pixar? Estas también podrían cambiar de plataforma, como por ejemplo Netflix, por acuerdos previos. Si bien en 2020 algunas se mudarán a Disney+, dentro de seis años podrían regresar a su casa “original”.

Fuente: Gizmodo

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios