¡Atención fans del Post-Punk!

Las tres películas que debes ver para entender la historia y legado de Joy Division

-La banda de post-punk inglesa, fue formada en 1976 en Salford, Gran Manchester (Inglaterra).
Publicado en

Artes / Música

0 0


Te lo daremos todo y más, la tensión es demasiada, no puedo aguantar mucho más… Coreaba la voz ronca de un joven inglés, con un sonido rasposo entre las cuerdas, una batería ágil y una sensación de estar bailando un wave  marcado en cada movimiento de hombros y piernas, entre el humo de un oscuro bar. Joy Division sólo dejó dos discos y bastaron para dejar una huella: Unkwon Pleasures y Closer lograron dar esa importancia musical a una agrupación que se apagó rápidamente.

La banda tuvo influencias como Iggy Pop y David Bowie, siendo Iggy muy importante en la vida y muerte del vocalista Ian Curtis.

Para conocer más del movimiento de la época y entender que representaron Ian, Bernard, Peter y Stephen, se deben ver algunos fims.

Stroszek

Film dirigido por Werner Herzog. Retrata la vida de un músico fracasado que busca el sueño americano y que al igual que Curtis se suicida, los acordes de “The Idiot” sería lo último que Ian escucharía mientras la vida abandonaba su cuerpo en la cocina de su casa, y sería lo primero que Deborah, su joven esposa escuchara al regresar y verlo colgado.

Control

Film en blanco y negro dirigido por Anton Corbijn. Basado en la biografía de Deborah Curtis. La película retrata la vida de Ian, desde la juventud hasta su muerte. Refleja la rutina apática oscura de la época, marcada de una melancolía invernal, mezclada con acordes de la banda.

24 Hour Party People

Film que profundiza en la disquera Factory Records Manchester, cuna de bandas como: Joy Division, New Order y los Happy Mondays. Sexo, drogas y personas tóxicas no fue lo firmado en el contrato. ¿O sí?

Por Francisca Arriagada.

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios