Las tres películas que debes ver para entender la historia y legado de Joy Division

Te lo daremos todo y más, la tensión es demasiada, no puedo aguantar mucho más… Coreaba la voz ronca de un joven inglés, con un sonido rasposo entre las cuerdas, una batería ágil y una sensación de estar bailando un wave  marcado en cada movimiento de hombros y piernas, entre el humo de un oscuro bar. Joy Division sólo dejó dos discos y bastaron para dejar una huella: Unkwon Pleasures y Closer lograron dar esa importancia musical a una agrupación que se apagó rápidamente.

La banda tuvo influencias como Iggy Pop y David Bowie, siendo Iggy muy importante en la vida y muerte del vocalista Ian Curtis.

Para conocer más del movimiento de la época y entender que representaron Ian, Bernard, Peter y Stephen, se deben ver algunos fims.

Stroszek

Film dirigido por Werner Herzog. Retrata la vida de un músico fracasado que busca el sueño americano y que al igual que Curtis se suicida, los acordes de “The Idiot” sería lo último que Ian escucharía mientras la vida abandonaba su cuerpo en la cocina de su casa, y sería lo primero que Deborah, su joven esposa escuchara al regresar y verlo colgado.

Control

Film en blanco y negro dirigido por Anton Corbijn. Basado en la biografía de Deborah Curtis. La película retrata la vida de Ian, desde la juventud hasta su muerte. Refleja la rutina apática oscura de la época, marcada de una melancolía invernal, mezclada con acordes de la banda.

24 Hour Party People

Film que profundiza en la disquera Factory Records Manchester, cuna de bandas como: Joy Division, New Order y los Happy Mondays. Sexo, drogas y personas tóxicas no fue lo firmado en el contrato. ¿O sí?

Relacionado:  El libro digital: Centro de debate en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2019
Relacionado:  Diseñador de videojuegos Hideo Kojima está interesado en incursionar en otra área artística

Por Francisca Arriagada.

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos