Las últimas horas de Salvador Allende llegan al teatro en Argentina

El dramaturgo argentino Rodolfo Quebleen, oriundo de Rosario,  reside en Estados Unidos desde hace 45 años y estrenó la obra en inglés en Nueva York, en 2006, y dos años años después la ofreció en Caracas, ya en castellano, en presencia del comandante Hugo Chávez

Por mauriciomorales

30/09/2013

Publicado en

Artes / Latinoamérica

0 0


El dramaturgo argentino Rodolfo Quebleen, oriundo de Rosario,  reside en Estados Unidos desde hace 45 años y estrenó la obra en inglés en Nueva York, en 2006, y dos años años después la ofreció en Caracas, ya en castellano, en presencia del comandante Hugo Chávez.

Periodista en el New York Daily News desde la década de 1970, el autor entrevistó y mantuvo un estrecho vínculo con Allende en 1972, cuando el chileno expuso en las Naciones Unidas, y recientemente obtuvo para su obra el apoyo de la Fundación Salvador Allende.

«Allende, la muerte de un presidente» trata de reflejar su último día en el Palacio de la Moneda, es un recuento de esas postreras horas de su mandato, donde aflorarán sus conceptos y criterios libertarios, a través de sus reflexiones y los diálogos con su entorno más cercano y querido.

La obra, dirigida por Norberto Gonzalo, se ofrece en La Máscara, calle Piedras 736, los sábados a las 22.30 en Buenos Aires.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones