Se realizará del 12 al 22 de noviembre

“Leer desbloquea”: un fuerte componente virtual signa la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020

El evento anual del libro y la literatura tendrá a México como país invitado de honor y se hará en celebración del centenario del poeta Aquiles Nazoa y en homenaje al Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, Earle Herrera.
Publicado en

Artes / Libros

0 0


En Venezuela avanzan los preparativos de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2020, la cual sesionará en su edición 16 con un alto componente virtual debido a la emergencia epidemiológica por la Covid-19.

Prevista del 12 al 22 de noviembre, el evento anual del libro y la literatura tendrá como lema Leer desbloquea, y dedicará su programa a México como país invitado de honor, al centenario del poeta Aquiles Nazoa y al Premio Nacional de Periodismo, Earle Herrera, reseñó Prensa Latina.

TITERES TUQUEQUE (Caracas, Venezuela): Declaración de las muñecas de trapo
Filven celebra el centenario del escritor Aquiles Nazoa. Foto: Web.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó la cita como una expresión de la voluntad inquebrantable del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del pueblo por abrirse paso en medio del bloqueo impuesto al país por la administración estadounidense de Donald Trump.

‘Leer desbloquea al individuo y a los pueblos del peor de todos los bloqueos que es la ignorancia, porque para un ser humano el encuentro con la lectura es liberador’, sostuvo el titular.

En la cita literaria participarán más de 90 invitados nacionales e internacionales provenientes de una veintena de países, informó el Centro Nacional del Libro en nota de prensa.

La programación virtual alternará con encuentros físicos en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en un programa enmarcado en el modelo de flexibilización de la cuarentena social establecido por las autoridades para favorecer el desarrollo de diversos sectores socioeconómicos durante la emergencia sanitaria.

Presentación de libros, conversatorios, talleres y foros, así como actuaciones musicales y escénicas, amenizarán la atípica cita del libro y la literatura, al alcance de millones de usuarios a través de los canales de YouTube y Telegram.

En su condición de país invitado de honor, México tendrá una presencia y participación importante por medio de herramientas digitales, mediante las cuales se desarrollarán conferencias, conversatorios, clases magistrales e intercambios entre escritores mexicanos y venezolanos.

La Filven 2020 dedicará un espacio especial a los 200 años de la Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821), hazaña militar de significativa trascendencia geopolítica que evidenció el genio del Libertador Simón Bolívar.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬