Legua York celebra 24 años con disco recopilatorio

Este trabajo, que contiene canciones de toda su carrera, puede encontrarse en Tienda Nacional o contactando directamente a la banda.
Publicado en

Artes / Disco / Música

0 0


Clásicos de ayer y hoy es el nombre del disco recopilatorio de las clásicas canciones de Legua York y que ya se encuentra disponible.  El disco contiene tanto canciones que van desde los orígenes de la banda, pasando por las más clásicas de su trayectoria como también nuevas creaciones que el grupo ha compuesto durante estos últimos años y que a la fecha no estaban en formato CD. 

«Estamos cumpliendo 24 años de historia musical, por lo que hemos decidido mostrar una nueva selección de temas. Estos han marcado gran parte de nuestra historia la cual no es ajena a los procesos y luchas sociales.  Desde ese lugar emerge de hecho Legua York y en ese lugar seguiremos estando: creando canciones y acciones siempre junto a nuestros pueblos» comenta la banda. 

Algunas de las canciones que incluye son La SombraVida y Muerte y Amor Exilio, que es una colaboración realizada con Anita Tijoux.  De los nuevos temas, destacan Código Proletario, Oportunistas y Gato Rojo. En total, el compilatorio cuenta con 12 canciones.  El arte del disco fue diseñado por el destacado artista y muralista FAYA.

La banda acaba de transmitir por sus redes el Festival Agosto Negro de este 2021, el que han organizado por varios años junto al Colectivo del mismo nombre y que este año  tuvo participación de bandas nacionales y también de otros países como Argentina, México, Alemania y Marruecos.

Los discos se pueden comprar directamente en la Tienda Nacional o directamente con la banda a través de su correo electrónico [email protected] o por el teléfono 965866929.

Legua York es un proyecto musical que nace en la población La Legua y que desde el año 2003 es parte de la agencia Nueva Santiago Ideas Musicales.
Nueva Santiago brinda apoyo a los proyectos musicales con los que se vincula con asesoría en prensa, booking, management,   distribución digital y producción, para desde la colaboración transformar ideas en proyectos musicales que todes disfrutemos. 


Comparte ✌️

Comenta 💬