Llega a Chile el fenómeno de la cumbia villera argentina: “El Pepo y la súper banda gedienta”

Es todo un fenómeno en el país trasandino. Amigo de Diego Maradona, fanático de Racing, seguido por Gary Medel, invitado recurrente a los programas de Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli. Logró redimirse tras un breve paso por la cárcel, convirtiéndose en una leyenda de la cumbia villera. Sus canciones hablan de la vida real. Con letras simples y transversales que llegan a nuestro país para deleitar a todos sus fans. En una gira en la que promete dar el máximo.
Publicado en

Artes / Concierto / Música

0 0


Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”es uno de los máximos letristas del género de la cumbia villera en Argentina. Seguido por miles de fanáticos llega a nuestro país para realizar una serie de presentaciones con su agrupación ”El Pepo y la súper banda gedienta”, en ciudades como Concepción, Valparaíso y Santiago, donde actuará el sábado 6 de octubre en la clásica ”Fiesta del Memo”, que se realizará en el Teatro Caupolicán.

“El Pepo” ha recorrido diversos países mostrando su música llena de energía y sentimiento. Entre ellos se cuentan México, Paraguay, Colombia y Uruguay, en cada uno de los cuales es seguido por miles de fanáticos que no se pierden sus conciertos.

Tres discos lleva con su actual banda, siendo nominado en varias ocasiones al premio “Carlos Gardel” e incluso se hizo una película sobre su vida, la que se estrenó en 2017 en el 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Dentro de sus hits se cuentan “Empanada con dos flecos”, “Maldita caza fortuna”, “El tumbaturras” y “Nada es imposible”, entre muchos otros.

Para “El Pepo” venir a nuestro país “Es algo muy lindo. La expectativa es muchísima. Hemos recibido muchos mensajes de cariño de parte de los fanáticos de Chile”, afirma.

“Esperamos que sean bonitos shows. Haré un paso por todos mis discos. Van a ser shows muy eufóricos, muy agitadores, muy alegres y sentimentales. Somos un grupo que se divierte mucho en el escenario y esperemos que el público también se divierta”, dice “El Pepo” y adelanta que “va a haber momentos en que los fans van a saltar de alegría y otros donde te va a tocar en lo más profundo del corazón”.

Coordenadas:

Jueves 4 de octubre: Club Shaka / Concepción.

Viernes 5 de octubre: Koko Bongo /Valparaíso

Sábado 6 de octubre: Fiesta del Memo, Teatro Caupolicán / Santiago.