Los niños del mall

En teatro SIDARTE se presentará nuevamente Los Niños del Mall, una excelente, crítica, política y tremenda obra que aborda el consumismo, la infancia y la tristeza de nuestra sociedad desde una mirada lúdica y feroz.

Por Arturo Ledezma

17/07/2014

Publicado en

Artes / FISURA / Teatro

0 0


Niños (1 de 36) - copia Niños (31 de 36)

22, 23, 29 y 30 de Julio / 21.00 hrs / festival Sidarte

Dos hermanos que han crecido dentro de un centro comercial, mendigan entre los patios de comidas y las luminosas tiendas, mientras intentan comprender el mundo del consumo, asequible para todos, menos para ellos. Ríen, sueñan, trabajan, pero siempre serán esa pobreza que nadie quiere ver. La que ensucia el paseo de fin de semana.
«Los niños del mall» instala la problemática de una nueva pobreza, apostando por el humor negro, la obra transita por la intimidad de estos personajes, por sus frustraciones y anhelos , con un ritmo vertiginoso y una aguda mirada al mundo contemporáneo, en donde todo lo que les falta, lo pueden imaginar,

Quiero decir que me conmueve que hablemos de ese Chile que nadie ve o no quiere ver. Me gusta enfrentarme a situaciones artísticas que indican con ternura los baches más feos de nuestra sociedad. Precisamente porque no somos capaces de salvar a nadie, menos aún de combatir un modelo enorme como el capitalismo. Y digo esto porque aunque las pequeñas historias terribles de la gente a veces nos parecen una buena excusa para dejar la tele encendida eso es mentira. No vamos a darle de comer a los niños que viven en las caletas ni vamos a pertenecer nunca a la versión menos acomodada del mundo. Tuvimos la suerte de acceder a un colegio y tener familia. Pero hay niños a los que ni siquiera el SENAME logra contabilizar y tampoco el censo. Quizá porque viven al margen de la ciudad. Quizá porque nadie quiere hablar de ellos excepto para dar consejos. O porque están, ni siquiera a un lado, sino detrás de la fotografía país y nadie va a dar vuelta las cosas para que podamos verlos. (crítica en El Ciudadano y Fisura)

Comentario crítico: http://www.fisura.cl/2014/06/los-ninos-del-mall-la-infancia-mas.html

Ficha técnica

Dramaturgia: Iván Fernández
Dirección: Valeria Aguilar
Asistente de Dirección: Sebastián Squella
Diseño: Javier Pavez
Elenco: Benjamín Bravo, Victoria Iglesias
Fotografías: Nicolás Calderón.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬