Lucasfilms retrasa «Obi-Wan Kenobi» y Ewan McGregor anuncia posible fecha de estreno

La compañía del ratón aparentemente tiene problemas con los guiones, pero el intérprete escocés asegura que los libretos son muy buenos Con el auge del streaming vino el lanzamiento de Disney+, plataforma que presentó una de las series spin off más exitosas del universo de Star Wars, The Mandalorian
Publicado en

Artes / Series

0 0


La compañía del ratón aparentemente tiene problemas con los guiones, pero el intérprete escocés asegura que los libretos son muy buenos


Con el auge del streaming vino el lanzamiento de Disney+, plataforma que presentó una de las series spin off más exitosas del universo de Star Wars, The Mandalorian. Tras las buenas críticas, Lucasfilms preparaba otra serie para otro personaje creado por George Lucas; Obi-Wan Kenobi, pero, al parecer, las cosas no han salido como se planearon.

Según reporta Gizmodo —que cita a Collider— la compañía ha detenido indefinidamente la producción; y las razones no están claras. Según el medio estadounidense, han mandado a todos los que trabajaban en la serie a casa sin fecha de regreso.

El portal español indica que una fuente cercana al estudio le dijo a io9 que la serie de Disney+ sigue en desarrollo, lo que no contradice ni desmiente lo explicado por Collider. Otras fuentes confirmaron que la versión de Collider es bastante precisa.

Todo indica que el motivo pueden ser los guiones. Al parecer, los libretos no están listos y la compañía ha decidido empezarlo todo de cero.

Foto: Fotogramas

Pero el medio The Hollywood Reporter indica que se habían escrito dos guiones de los seis que habían sido planeados, «en los que posiblemente contaban una historia de Obi-Wan cuidando a un joven Luke y tal vez incluso a Leia. Sin embargo, han considerado que la historia se parece demasiado a la de The Mandalorian y por ahora los han descartado», indica Gizmodo.

Ahora los productores trabajan con nuevos guionistas para escribir cuatro episodios, en los que siguen estando Ewan McGregor y la directora Deborah Chow, que ha dirigido episodios de The Mandalorian.

Ante todo esto, no hay comunicado oficial de Lucasfilms y tampoco de Disney, pero sí habló el actor Ewan McGregor, quien confirmó que la serie comenzará a rodarse en 2021. La revista Variety reseñó las declaraciones de quien encarna al famoso jedi:

«Solo se ha retrasado un poco. Los guiones son excelentes y solo quieren que sean mejores, así que solo se retrasó. No es tan dramático como parece ser. Hay todo tipo de mier** en línea al respecto, pero solo retrocedió un poco».

Foto: Envoga

Respecto al rechazo de los guiones, el actor expresó que Lucasfilm quiere más tiempo para escribir los episodios. «He leído el 80 o 90 por ciento de lo que han escrito y es muy muy bueno», dijo McGregor, algo que seguramente no comparte Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, reseña Hipertextual.

La serie se centrará en el maestro Jedi y sus años previos a los eventos de la primera película de Star Wars. El escocés interpretó a un joven Kenobi durante sus primeros años como Jedi en tres precuelas, comenzando con The Phantom Menace de 1999.

Fuentes: Gizmodo, Collider, Variety, Hipertextual, AP

Continúa leyendo…