“Mala Suerte», el nuevo sencillo de Cavalieris

Cavalieris lanzó a comienzos de año el single “Uno más”. Fue el primer sencillo de un EP que comprende un total de 5 canciones, material que refleja un trabajo de dos años de la banda.
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


Cavalieris es una banda chilena de rock, heredera de diversas influencias y escuelas musicales que resumen lo mejor de la cultura rockera. La banda está formada por Javier Andina en la voz, Mauricio Lira (Santaferia) en la guitarra, Ricardo Alarcón en batería, Sacha Smirnow en segunda guitarra y Mario Rodríguez en el bajo.

Cavalieris lanzó a comienzos de año el single “Uno más”. Fue el primer sencillo de un EP que comprende un total de 5 canciones, material que refleja un trabajo de dos años de la banda: “Hace dos años decidimos realizar un material nuevo con más producción. Así que contactamos a Angelo Pierattini para que trabajara con nosotros y fuese nuestro productor. Hemos estado trabajando desde entonces en 10 canciones, de las cuales grabamos 5, que conforman el EP”, dijo en ese momento Mauricio Lira.

Por estos días, Cavalieris lanzó “Mala Suerte”, un single cuya letra, en palabras de los músicos del grupo, habla acerca de sobrevivir y sobreponerse a lo que el sistema nos hace vivir como personas. «Irónicamente el tema habla de una mala suerte que es maldita y bendita a la vez; maldita ya que la vida es una constante y dura lucha por sobrevivir, lo que es aún más duro en este país en donde el bienestar mental de la gente se lo han robado. Pero bendita porque a veces, al pasar por situaciones de necesidad, es donde uno encuentra las mejores personas. La canción, en resumen, evoca esos trances y también esa sensación de que, a pesar de todo, se sigue con más ímpetu adelante”, dicen.

Según ellos «el tema nació de las ganas de seguir haciendo letras que nos den confianza o identifiquen, nació pensando en todo lo que se vivió pre – estallido social, cuando se sentía que algo iba a pasar, la letra habla sobre como los dolores y fracasos de la vida nos hacen aprender,  cambiar y activar un motor de acción. En la letra se menciona también a la ira como emoción primaria y válida, si se canaliza bien, ya que esta tiene un poder para movilizar la voluntad que es muy importante: cada vez que se ha usado socialmente, se han generado cambios importantes”.

“Mala suerte” es el segundo single del más reciente EP de Cavalieris, un trabajo potente y grabado en los estudios CHT con el ingeniero Claudio Becerra y mezclado en Los Angeles, California, por el ingeniero Cristian Robles, y masterizado en México por Valentín Fertorández.

Escucha «Mala Suerte» en todas las plataformas

Instagram Cavalieris

*Arte Fotos: Felipe Hotz


Comparte 👍

Comenta 💬