Malucha Pinto estrena novedoso formato teatral a un año de la Revuelta Popular

El potente relato de una abuela a su nieta, que registra la historia político-social de Chile desde la voz de la mujer. Una singular experiencia virtual y teatral, liderada por la actriz chilena Malucha Pinto, se estrenará el domingo 18 de octubre a las 21:00 horas por Eventrid.cl.
Publicado en

Artes / Teatro

0 0


“¿Sabes, mi Victoria? Le dice la abuela a su nieta… Cada tanto, aquí en nuestra tierra, una explosión del eros, del amor, de la infinita creatividad, se repite, como ráfaga que nos permite recordar la luz que nos espera”.

La reconocida actriz y dramaturga chilena, Malucha Pinto, estrenará por primera vez un montaje escrito y dirigido por ella en plataformas digitales. “Victoria”, es la obra de teatro que se presentará en un formato híbrido, donde experimentamos la mezcla de la actuación con el formato de docu-ficción. 

La trama, nacida tras un trabajo de investigación de memoria y archivo, nos invita a revivir la historia mediante el relato de una abuela a su nieta en una conversación sobre la evolución político-social de nuestro país.  

“Ya no podíamos hacer teatro, llenar los escenarios con historias, luces, textos y poesía. Estábamos recluidos en nuestras casas pero el anhelo de comunicarnos sigue vivo; esa necesidad nos hizo soñar y descubrir otras maneras de hacerlo. Así llegamos a esta complicidad entre el lenguaje visual y teatral”, cuenta Pinto sobre esta inédita producción. 

El montaje, que cuenta con música original de Anibal Pinto, producción de Paola Lara, y las actuaciones de la misma Malucha Pinto junto a Carolina Carrasco, Carol Henríquez, Lourdes Gómez y la cantante Trinidad Ribba, es un momento político, rodeada por una emocionalidad cuyo encanto colectivo es serio y grave como el amor. 

“Hoy sólo tenemos aquí y ahora, nada es cierto, no hay certezas, estamos en una incertidumbre que invita a ser transitada. Hemos creado “Victoria” desde el equilibrio precario irremediablemente roto; buscamos restaurar y descubrir un nuevo orden porque el antiguo ya cayó”, explica la actriz la urgencia de relatar desde la voz de las mujeres la historia que también nos pertenece.

“Cómo lo vimos, vivimos y sentimos. Qué es lo que nos pasó”, son las interrogantes que se fueron desarrollando en esta construcción, que desencadena en “Victoria: Lucidez y fervor en aquel entonces”, tal como si se tratara de un sueño real. La obra, en su formato audiovisual, estará en Eventrid.cl en formato VOD, disponible desde el próximo domingo 18 a las 21 hrs. hasta el sábado 31 de octubre, semanas que se anticipan muy agitadas tanto para quien lidera este proyecto, como para el cono sur.

Compártelo

Comentarios