es Spanish

Manuel García rinde tributo a Víctor Jara en ciclo acústico de Radio Usach

 

Este miércoles 2 de octubre, a las 17 horas, se emitirá la sesión del destacado cantautor ariqueño en el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara”, donde ocho músicos chilenos tributan al autor de “El derecho de vivir en paz”, a 40 años de su muerte. Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Javier Barría, Evelyn Cornejo, Felipe Cadenasso y Trostrigo ya han tocado en las sesiones de la 94.5 FM.

La actividad se encuentra enmarcada en el programa de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de la Universidad de Santiago de Chile y constituye una forma de rescatar el legado del artista que fue asesinado, luego de ser detenido en las dependencias de la ex UTE.

Para la edición de este miércoles 2 de octubre está contemplada la emisión del capítulo protagonizado por uno de los músicos que más se ha vinculado a la obra de Víctor Jara: Manuel García. La sesión se transmitirá a las 17 horas a través del dial 94.5 FM, 124 AM y en la señal on-line disponible en www.radiousach.cl.

El destacado cantautor ariqueño grabó en el año 2008, junto a la Orquesta Clásica de la Universidad de Concepción, el disco “Víctor Jara Sinfónico” y ha interpretado en sus numerosos conciertos varios temas del autor, como “Deja la vida volar” y “Luchín”.
García fue uno de los artistas que encabezó, el pasado domingo 29 de septiembre, las actividades del Día de la Música 2013 con una tocata en Melipilla. Por estos días está trabajando en la grabación de su último disco, bajo la producción del guitarrista de Los Tres, Ángel Parra.

Ha sido creciente el interés de la audiencia, manifestado a través de las redes sociales, por escuchar a los músicos que se han presentado en el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara” que organiza Radio Universidad de Santiago, con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Ya se han dado cita en las sesiones acústicas de la emisora universitaria los músicos Javier Barría, Evelyn Cornejo, Felipe Cadenasso, Nano Stern, Trostrigo y Pascuala Ilabaca. El protagonista de la última sesión -el miércoles 9 de octubre- será Ismael Oddó, músico chileno-francés que en 2003 fue invitado a integrarse a Quilapayún, banda emblema de la Nueva Canción Chilena de la cual su padre, Willy Oddó, también fue parte.

Las sesiones, conducidas por el periodista Pablo Medel, se estrenan cada miércoles a las 17 horas y se repiten el sábado siguiente a las 18 horas. El ciclo puede escucharse a través del 94.5FM, 124 AM y en la señal online.

Facebook Comments

4,250,388FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,520SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Experto de la Unesco por sequía en Chile: Hay un atraso...

En 1992, Chile fue uno de los firmantes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, pero "poco se...
- Advertisment -