es Spanish

Mariachi-Huevo : La nueva entrega de la compañía TEATROPIKAL

La Sala Negra de la Carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso comunica que la compañía teatropikal presentará su nuevo montaje durante los días Viernes 5, Sábado 6, Viernes 12 y Sábado 13 de Julio a las 20:30 horas.

Mariachi Huevo transcurre en un país extraño pero latinoamericano. La Machi-mamita es la madre y el desprecio de todos. Una pareja de Carabineros (FFEE) se enfrenta a sí mismos, mientras que el Guardia rondando… espera. Alrededor de todo y todos transitan el perro Negro y el perro Blanco en constante tensión. En esta obra se trata la idiosincrasia nacional con los factores más relevantes o ejemplificadores, en una clave que se aproxima a la comedia musical, con una estética sencilla y cercana.

La compañía Teatropikal se forma el año 2010, con motivo del estreno de las obras ADICTOScabaret y LICEO/cnº con las cuales además de lograr bastante reconocimiento en salas y espacios teatrales de Valparaíso, recorren el centro y sur del país presentando en lugares como Concepción, Temuco, Puerto Montt, Ancud y Walaiwé.

Desde finales del 2010 y sobretodo durante el 2011, la compañía convoca a otras compañías emergentes de la región para la obra multiautoral “Proyecto Diego Sánchez, La tragedia” que contó con tres exitosas temporadas durante 2011 y 2012.

Así continúan su investigación escénica esta vez enfocados hacer cercano un teatro posdramático y principalmente orientados en la relación con el público.

Esta temporada de estreno tendrá lugar en la SALA NEGRA de la Carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso, los días Viernes 5 y Sábado,6 – 13 y 14 de Julio a las 20:30 hrs.. La adhesión a esta obra es de $1.500 rebajado y $3.000 general.

Elenco:

Dafne Valdés, Pola Monroy, Oscar Salazar, Roberto Pino, Yovvanka Cristóforis, Carlos Machuca.

Dirección: Marco Trigo y cía. Teatropikal.

Texto: Varios autores, organizado por Marco Trigo.

Viernes 5 y Sábado 6

Viernes 12 y Sábado 13 de Julio

20:30 hrs

$1.500 Estudiantes y $3.000 general.

 

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
173,050SeguidoresSeguir
291,963SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Grave: Acusan a gendarme de torturar a reos solo por su...

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó un recurso de protección a favor de cinco reos de la Cárcel Santiago...
- Advertisment -