Marquesa Casati: La excéntrica musa que fue retratada por innumerables artistas

La diva italiana inspiró a artistas tales como: Giovanni Boldini, Alberto Martini, Roberto Montenegro, Kees Van Dongen, Augustus John, Romaine Brooks, Federico Armando Beltran-Masses, Joseph Paget-Fredericks y Man Ray.
Publicado en

Artes / Artes Visuales / Historia / Mundo

0 0


La marquesa Luisa Casati nació en Italia en 1881 y falleció en 1957. Sus padres, de descendencia austriaca y emparentada con la realeza italiana, estaban muy bien acomodados económicamente. Sin embargo, la marquesa y su hermana quedaron huérfanas pronto y se transforman en las mujeres más adineradas de la antigua Italia.

Desde 1910 la marquesa deambuló entre París, Venecia y Roma, todo en su afán de conocer a artistas renombrados de la época que la puedan ayudar en su afán: convertirse en una obra de arte viviente. De esta forma y por medio de la excentricidad de la Marquesa, innumerables artistas hicieron obras inspirados en ella.

La diva italiana inspiró a artistas como Giovanni Boldini, Alberto Martini, Roberto Montenegro, Kees Van Dongen, Augustus John, Romaine Brooks, Federico Armando Beltran-Masses, Joseph Paget-Fredericks y Man Ray.

A continuación, te dejamos con algunas obras inspirados en la llamativa y auténtica musa italiana:

 

 

 

 

 

 

Por Francisca Arriagada.

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios