es Spanish

En Chile y Argentina

Más de 30 bandas tocarán en concierto para celebrar los 60 años de Gustavo Cerati

El cumpleaños del artista llega en medio de una tormenta en las redes sociales generada por su hijo Benito


El próximo 11 de agosto el cantante argentino y líder de la legendaria banda Soda Stéreo estaría cumpliendo 60 años.

Para celebrarlo se está organizando un evento denominado “Chile y Argentina por Cerati”, una serie de conciertos simultáneos en los que fanáticos del músico y bandas musicales de distintos países recordarán al intérprete y compositor de memorables temas como “Ventana americana” y “Música ligera”.

En la jornada se pretende convocar a la mayor cantidad de agrupaciones chilenas, argentinas y de otros países. Más de 30 bandas pertenecientes a Chile, Perú, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México y Argentina han confirmado su participación. Del total 20 bandas tocarán en Chile. 

Se busca que todos los grupos musicales inscritos toquen en forma simultánea, en distintas locaciones distribuidas en varias ciudades y países durante aproximadamente 50 minutos. 

Resultado de imagen para gustavo cerati en concierto
Estiman que el cierre, sea el 17 de agosto en su natal Argentina en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, el mismo lugar donde se grabó el conocido video de Soda Stereo para la canción “Zoom” en 1995. Foto: Mqltv.

En Chile el homenaje contará con un escenario central en la Corporación Cultural de Las Condes. Se han confirmado 21 conciertos en diferentes espacios, organizados por la misma productora que realizó los encuentros en azoteas con bandas tributo a The Beatles, rememorando la mítica sesión de la banda inglesa en la planta alta del edificio de Apple Corps en Londres, en 1969.

Estiman que el cierre, sea el 17 de agosto en su natal Argentina en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, el mismo lugar donde se grabó el conocido video de Soda Stereo para la canción “Zoom” en 1995. Será un concierto íntimo a cargo de la Banda Remolinos.

La convocatoria para las bandas y solistas que deseen participar sigue abierta en el sitio www.porcerati.cl. La confirmación de todas las locaciones se informará el próximo 1 de agosto.

Benito enciende las redes

Mientras sus fanáticos se preparan para celebrar con conciertos el cumpleaños de su ídolo, uno de los hijos del cantante, Benito Cerati, enciende las redes sociales con polémicos comentarios centrados en la situación política de Argentina y Chile.

En un tuit manifestó su apoyo a la tendencia política que lidera Cristina Fernández, mensaje que le valió una lluvia de críticas de los opositores a la ex presidenta y, por su puesto, elogios de aquellos que las siguen.

El hijo de Cerati se ha atrevido a adentrarse en las aguas profundas de la polémica, a tal punto que expresó en una entrevista que le realizó el portal The Clinic duras críticas a la posición política de su fallecido padre y la de sus seguidores.

Al analizar la situación social argentina Benito fue tajante al hablar de su padre y espetó: “Le critico a mi viejo ser tan vago políticamente. Abstenerse le hizo llegar muy lejos y a todos lados, sí. Pero ahora vemos que lo seguían estos chetos pelotudos que dan lástima”. 

Resultado de imagen para benito cerati
Al analizar la situación social argentina Benito fue tajante al hablar de su padre y espetó: “Le critico a mi viejo ser tan vago políticamente. Abstenerse le hizo llegar muy lejos y a todos lados, sí. Pero ahora vemos que lo seguían estos chetos pelotudos que dan lástima”.  Foto: losandes.com.ar.

Aprovechando la impresionante cantidad de seguidores que tiene en Twitter (más de 100 mil), y fiel a su estilo en esta red social, Cerati junior fue a fondo y dejó impresiones muy resonantes sobre la situación social tanto de Argentina como de Chile (país en el que nació). 

Ya el año pasado Benito había elegido Twitter para responderle a un portal web trasandino que aseguraba que “el hijo de Cerati con nacionalidad chilena quiere dejar de ser chileno y se siente molesto por su familia chilena porque son ‘pinochetistas’ y le dicen ‘gorda’ a Bachelet”.

“Jajaja, Dios mío. ¿Quieren decir también que me garcho cocodrilos?”, ironizó Benito con notable molestia. “Mi padre no era facho como ustedes, pelotudos”, prosiguió el hijo del creador de Soda Stereo, quien además consideró que “la ultraderecha facha chilena hace que la ultraderecha argentina sea Plaza Sésamo”.

Superado aquel entredicho, la polémica volvió a acodarse en las redes sociales de Benito, quien también arremetió contra el gobierno de Macri con una sucesión de tuits picantes y explícitos.

“Macri y cía. están destruyendo la sociedad. Nos están matando. Por favor tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la transgiversación (sic) histórica que instalaron. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando”, opinó Benito, que también es músico y lidera desde hace varios años el grupo Zero Kill, reseñó el portal Realpolitik.com. 

Resultado de imagen para benito cerati
“Cuando dicen que ‘Cristina es la más corrupta’, disculpen, pero yo no puedo evitar reírme. Asumió uno infinitamente peor con procesamientos previos. Solo que, claro, tiene todo de su lado y salen impunes. Es como decirle ‘chorro’ a Robin Hood y votar por Pablo Escobar”, expresó BenitoFoto: C5N.

Pero eso no fue todo. Benito comparó la situación de Argentina con la del país en el que nació hace 25 años, producto de la relación entre Gustavo Cerati y la modelo y artista trasandina Cecilia Amenábar.

“No podemos permitir que terminemos como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir”, dijo.

Y siguió: “Creo que es buen momento para juntar a todos los que se movilizan acá y en Chile y sacar a la misma escoria que nos controla en ambos países. Un sueño hermoso”.

Automáticamente Benito Cerati comenzó a recibir mensajes de apoyo pero también de denuesto. Incluso una seguidora le envió una captura de pantalla de un mensaje de WhatsApp en el que una persona exigía: “¡Atiendan a este perejil! A dar vuelta la encuesta”. Eso fue porque Benito había hecho un sondeo en Twitter sobre la intención de voto de sus followers de cara a las próximas elecciones y los resultados dejaban a Macri muy mal parado.

Por ese motivo, el músico modificó su biografía en Twitter, la cual ahora reza: “Vivo de lo que pagó el cheto pelotudo que fue a ver a Soda en el ’89 y también el estado gasta plata en mí mandándome trolls”.

Asimismo, le dedicó varias líneas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cuando dicen que ‘Cristina es la más corrupta’, disculpen, pero yo no puedo evitar reírme. Asumió uno infinitamente peor con procesamientos previos. Solo que, claro, tiene todo de su lado y salen impunes. Es como decirle ‘chorro’ a Robin Hood y votar por Pablo Escobar”, expresó Benito. 

“No niego que Cristina Kirchner tenga sus cosas. Y si se descubren va a tener que pagar por eso, pero usar ese argumento sin que haya pruebas contundentes y de Macri sí, pues me parece básicamente una imbecilidad”.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -