Masacritika lanza su nuevo single “Vertientes del Miedo”

Este single será un adelanto de su último EP, el cual llevan un par de meses trabajando en Audiocustom de la mano con productor e ingeniero en sonido Cristian Olivares.
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


Luego de pasar por unos meses de arduo trabajo en estudio, buscando un sonido fresco y crudo que los dejara satisfechos, Masacritika nos sorprende con el primer single de este año llamado “Vertientes del Miedo”, la que nos trae un sonido cargado al metal clásico con referentes como Sepultura, Black Sabbath y Corrosion Of Conformity.

“Vertientes del Miedo” es una metáfora al manejo político represivo que existe en Chile y en el mundo, y a cómo este control político nos ha afectado a todos. Este single será un adelanto de su último EP, el cual llevan un par de meses trabajando en Audiocustom de la mano con productor e ingeniero en sonido Cristian Olivares, quien ya ha trabajado en las producciones de Lefutray, Luxferre, Quimera y Soul in Pain, entre otros. En el proceso de grabación la banda ha demostrado una evolución tanto en el sonido como en la forma en que se ejecuta, ya que Cristian ha impulsado a la banda a recorrer nuevos mundos para la producción de su próximo EP.

La ilustración de este nuevo single fue realizada por la artista inglesa Olivia Steen (@oliviasteenart), quien ya ha trabajado con la banda en sus anteriores producciones.

Por otra parte, la portada fue diseñada por Boris Mena, logrando un trabajo conceptual de gran calidad. Mauricio, vocalista de MasaCritika comenta que “Estamos en una constante exploración de sonoridad, y en este nuevo trabajo quisimos probar nuevas afinaciones en las cuerdas, que en conjunto a Cristian se potenció de una forma muy interesante para nosotros. La música tomó otro color, sentimos una nueva potencia y una clara evolución en nuestro sonido, ahora está más pesado, más oscuro y mucho más desarrollado, manteniendo nuestra esencia”.

“Vertientes del Miedo”, lo puedes escuchar en Spotify y en Youtube, en donde lo acompaña un videoclip realizado por DenixMedios.

Compártelo

Comentarios