Metalengua: Música, estrellas y poesía en la escena musical chilena

Metalengua presenta "La Venganza del Sol" este viernes 23 de septiembre, desde las 20:00 horas, en Matucana 100. Una presentación multifacética con música, diseño textil, performance y artes gráficas.

¿Qué puede surgir de la mezcla de música, poesía y estrellas?. Un nuevo ritmo con letras profundas y creativas. Esto es lo que ofrece Metalengua, el novísimo dúo musical que integran los hermanos Pascal y Martín Torres, un astrofísico y un poeta/editor que buscan entre diversos ritmos populares y resonancias de fusión, un espacio para introducir letras provocadoras y lúdicas.

Sus canciones se identifican con el sentir de las nuevas generaciones, encontrando innovadoras maneras de decir cómo ellas viven la gran crisis del mundo y del país, desde sensibilidades desprejuiciadas, ecocríticas, creativas, festivas y transgresoras.

Metalengua

La propuesta de Metalengua integra música urbana con fusión folclórica y pop, marcada por un sonido lúdico, hiperactivo y con gran lírica. Esto lo ha hecho girar por España, Cuba, Argentina, Colombia y por diversas localidades de Chile, donde, desde el underground, surgen renovados y enérgicos.

Su primer disco “CHIS POP” verá la luz el próximo año y los invitamos a un adelanto del mismo, en un show de larga duración llamado “La venganza del sol”, que promete mostrarnos algo de estos ritmos que nos moverán desde adentro.

La Venganza del Sol

Este viernes 23 de septiembre, desde las 20 horas, en el teatro principal de Matucana 100, el dúo Metalengua, invita a una experiencia única que mezclará música, diseño textil, performance y artes gráficas.

Asistiremos en esta ocasión, a la sesión en vivo y recital “La Venganza del Sol”, que será la precuela de la exitosa sesión que la banda realizó para Sofar Sounds Global el año 2020, “La Costra de la Luna”.

Esta vez narrando una historia distinta: Un latigazo del sol ha inutilizado todos los suministros del planeta y son los insectos, las plantas y las raíces quienes han tomado control de la nueva superficie de la tierra, sobre la cual ocurre esta presentación, llena de sátira y alegorías poético musicales sobre el fin del mundo.

La Venganza del Sol” es un evento destinado a todo público, es un espacio familiar y de celebración. El show contará con artistas invitados desde distintos puntos de Chile: Mamayolo (Pitrufquén), Holi Rare (Coquimbo) y Chinoy, el mítico cantautor de Valparaíso.

ENTRADAS POR TICKETPLUS


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬