Mosaico Fusión retrata el florecimiento femenino en el videoclip de ‘Totalmente Yo’

Flavia Costa, Marcelo Solari y Gustavo López, presentan una metáfora en movimiento al exhibir en este clip cómo un grupo de mujeres de distintas edades reflejan el desahogo, la actitud y el desenfado hacia las trabas y presiones sociales impuestas por la sociedad patriarcal actual.
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


Una diversidad de mujeres que se muestran en un espacio seguro y de libertad dan vida a la nueva propuesta audiovisual de Mosaico Fusión, banda chilena que desde hace un tiempo viene presentando adelantos de lo que será su próximo disco de estudio, y que en esta oportunidad dan a conocer el videoclip del single ‘Totalmente yo’.

El trío de músicos y profesionales de la psicología compuesto por Flavia CostaMarcelo Solari y Gustavo López, presentan una metáfora en movimiento al exhibir en este clip cómo un grupo de mujeres de distintas edades reflejan el desahogo, la actitud y el desenfado hacia las trabas y presiones sociales impuestas por la sociedad patriarcal actual.

En palabras de la agrupación, el videoclip busca lograr un impacto positivo en la audiencia y tiene como idea central el “intercalar una serie de imágenes de mujeres efectuando movimientos libres, sin reglas definidas ni movimientos estructurados. Todo esto a través de distintas atmósferas visuales, colores, contrastes, planos, fondos y expresiones que apuntan al amor propio y al apoyo entre compañeras”.

Flavia Costa profundiza en este concepto y marca una diferencia entre la personalidad de la canción y la del video, ya que, mientras que en la canción se describe el conflicto de muchas mujeres y las dificultades que estas deben sortear, en el videoclip se enfatiza el florecimiento y la realización personal. “Quisimos mostrar el proceso que nuestras amigas ya están experimentando, cómo es romper el molde que las restringe y cómo también empiezan a mostrar sin miedo y con propiedad el camino que las lleva a sentirse desplegadas al máximo, floreciendo en lo humano, en lo espiritual, y también en el talento que tiene cada una”, señala la vocalista de la agrupación.

Como ya es habitual en la videografía de Mosaico Fusión, disponible en su totalidad en su canal de youtube, fue la propia banda la encargada de plasmar el mensaje de la canción llevándolo a una producción audiovisual, siendo Flavia quien interpreta la composición frente a la cámara, mientras que Gustavo López estuvo encargado del diseño, producción y realización del material.

Compártelo

Comentarios