Mujeres que disfrutan el amor en libertad: Dulce y Agraz estrena video de “La Piel”

La responsable de “No Me Alcanza” y “Súbitamente” libera nuevo single, la primera pista de lo que será un epé conceptual del mismo nombre a estrenarse en mayo, con el que planea ampliar sus fronteras creativas
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


  • La responsable de “No Me Alcanza” y “Súbitamente” libera nuevo single, la primera pista de lo que será un epé conceptual del mismo nombre a estrenarse en mayo, con el que planea ampliar sus fronteras creativas.

La cantante oriunda de Concepción estrenó “La Piel”, un reggaetón lento para comenzar una nueva etapa luego de su aplaudido disco “Trino”, del 2018. Daniela González le da rienda suelta a sonidos que ya había explorado, pero que hoy relucen como protagonistas. 

“La Piel” es el primer registro de tres canciones que publicará acompañadas en relato por un poemario musicalizado. Creado entre mayo y diciembre del año pasado por la artista, el ep es una manera honesta de expandir el universo de Dulce y Agraz donde recorrerá ejes como la corporalidad, la identidad, el amor, y cómo estos conceptos se entrelazan.

“Quise hablar sobre un deseo que traspasa las corporalidades. Uso muchos pronombres femeninos con la intención de expresar mi amor a las mujeres y normalizar este deseo del que se habla en la canción”, asegura la cantante, que presenta el sencillo con un sentido videoclip. 

Talentosas mujeres audiovisuales se reúnen bajo la dirección de Constanza Fuentes, quien buscó visibilizar y comunicar con este video “el amor, en el que no importa el género, la orientación, sino las personas. Todos tenemos derecho a disfrutar el amor y el deseo sin prejuicios ni discriminaciones”, como comenta.

“Es difícil encontrar canciones hablando en femenino, de una mujer a otra mujer, con total libertad. Quisimos plasmar eso en el video, en un ensueño representado en un lugar abierto, con naturaleza. Lograr este concepto onírico y jugar con una llamada telefónica capaz de metaforizar el comienzo y fin de este sueño”, concluye Fuentes.

“¿Puede mi identidad enamorarse de la conciencia, el espíritu, los sueños que albergan en un cuerpo?, ¿puede mi amor entrever en el cuerpo, trascender el cuerpo”, dice el prólogo del poemario que acompaña a la canción. Un ejercicio narrativo que nos invita a imaginar “La Piel” como un territorio traslúcido, y que al amarnos, involucramos todo lo que tenemos dentro.

Escucha “La Piel” en Spotify

Sello: Lanzallamas.
Letra y Música por Daniela González.
Producido por Cristian Dippel y Juan Pablo Bello.
Grabado por Juan Pablo Bello y Cristian Dippel en Estudios Triana. 
Mezclado por Juan Pablo Bello en Estudios Triana. 

VIDEO
Dirección: Constanza Fuentes / @coti.fonts
Producción: Constanza Fuentes
Dirección de Fotografía: Paula Salazar / @cantolejano
Cámara: Camila Urban / @cami.urban

Compártelo

Comentarios