Museo del Estallido Social presenta Nano Sesión musical de Pablo Diaulo

El espacio autogestionado que acoge el arte callejero de la revuelta popular chilena, lanza una especial Nano Sesión junto a jóvenes exponentes de la canción protesta capitalina.
Publicado en

Artes / Concierto / Música

0 0


Acompañados de distintas manifestaciones artísticas como muralismo, textiles, lira, fotografía, esculturas y la particular representación del perro símbolo de las movilizaciones que iniciaron el 18 de octubre del 2019, Pablo Diaulo mezcla diferentes influencias latinoamericanas como el candombe, la cueca y la zamba, de la mano de las temáticas sociales y de la vida común que impregnan sus letras. Cuando las condiciones sanitarias lo permitieron, sin público y resguardando distancia física, fue grabada esta sesión en vivo que hoy está siendo estrenada.

“Tocar en el Museo del Estallido Social fue muy emocionante, muy honrado de estar acá y hacer música es una experiencia inolvidable. Desde el primer momento nos abrieron sus puertas para hacer nuestra música y presentar las letras de un Chile ya cambió”, comenta Pablo Herrera creador, vocalista de Pablo Diaulo.

El Museo del Estallido Social es un espacio que tiene distintas dimensiones y desde donde surgen distintas iniciativas culturales que se orientan a contribuir con la construcción de una memoria en tiempo presente. Este propósito se lleva a cabo tanto en su dimensión física, donde se acogen proyectos de índole cultural, pero también haciendo intervenciones en territorios en conjunto con comunidades, ya sea por educación medioambiental, pero también de instalaciones artísticas.

La presentación es parte del programa musical streaming “NanoSesiones”, espacio digital que promueve la música chilena y la intimidad de la creación artística de las bandas.  Las canciones que fueron parte de la presentación fueron; “tomate imperfecto, ruinas y para la gente amontonada”, originales temas del segundo disco de la banda que narran historias cotidianas de personas que viven en un convulsionado país luego del estallido social.

«Cómo producción estamos felices con el trabajo realizado en conjunto con Pablo, el museo es un lugar increíble, cargado de emociones que se perciben en cada rincón; nos llena de felicidad poder ser parte del viaje de los artistas en la música», comentó el equipo de NanoSesiones.

En los próximos meses serán lanzados otros videos de temas que componen el disco “Para la gente amontonada” grabados en el Teatro Municipal de San Antonio que consta de 11 canciones originales que profundizan su sonido latinoamericano y rockero realizando en sus letras una radiografía de este Chile que ya estalló.

El Museo del Estallido social se encuentra generando un gran repositorio  en su página web www.museodelestallidosocial.org de conocimientos que han surgido a partir del proceso iniciado el 18 de octubre del año 2019. 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios