miércoles, octubre 23, 2019

Estos son los imperdibles de la cartelera de Bar El Clan

Jueves 10 Viernes 11 de Octubre: Gaiteros de San Jacinto

Los ganadores del Grammy Latino (2007) por Mejor Álbum Folclórico regresan a Chile para iniciar una gira que presentarán su repertorio y las nuevas canciones donde se incluye su colaboración con Chico Trujillo.

Los Gaiteros de San Jacinto es una de las agrupaciones importantes del rescate del folclor colombiano en su país, donde conserva la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español. Los instrumentos de la agrupación son las gaitas, las maracas indígenas y los tambores africanos.

En estos shows también incluirán canciones nuevas de un próximo disco que saldrá en el 2020, donde ya se han publicado los singles ‘Tengo Amores con la Gaita’, ‘Cuerpo de Diosa’, además de la colaboración que hicieron con Chico Trujilllo en ‘Amor y Libertad’.

Fiesta Post Show: Djs Señor Chancho & Carlomarco

https://www.eventrid.cl/eventos/elclan/clan-presenta-los-gaiteros-de-san-jacinto

https://www.eventrid.cl/eventos/elclan/clan-presenta-los-gaiteros-de-san-jacinto-nueva-fecha

Sábado 12 de Octubre: Banda Conmoción

Antes que un grupo prefieren definirse como un colectivo o, incluso, una tropa. Veinte músicos llenan el escenario en cada presentación, y es frecuente que esa humanidad setome también la platea, los pasillos y, por qué no, la calle.

Su poderoso sonido integra una enorme sección de bronces; salvo excepciones, sin voces ni instrumentos eléctricos. La cultura popular y el folclor son siempre condiciones y experiencias fluctuantes, vivas, que mantienen un fundamento particular de cada geografía, de cada comunidad, firme, pero siempre en construcción.

Una experiencia viva siempre en construcción: también eso es la Banda Conmoción. Son mas de diez años de desplazamiento promoviendo una sonoridad que no necesita del suministro eléctrico y que ha permitido a la Banda Conmoción llegar a diversos parajes, otorgando una experiencia que se plasma desde su primer trabajo de estudio bautizado como “Sonido Esencial”. Tinkus, cha-cha-cha, cumbias y ritmos gitanos, escuchados en las bandas instrumentales peruanas, bolivianas y los papayeros de Colombia, además de las fanfarrias gitanas de la región de los Balcanes son las influencias de las que se nutren.

Relacionado:  Pascuala Ilabaca cierra las sesiones de estación 2016 en Providencia
Relacionado:  Grabados originales de Guayasamín visitan Viña del Mar

Fiesta Post Show: PlayRoots

https://www.eventrid.cl/eventos/elclan/clan-presenta-banda-conmocion-4

Comentarios

Ayúdanos!

4,265,374FansMe gusta
217,689SeguidoresSeguir
305,778SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos