Estrellas de la música ofrecerán un tributo a Nelson Mandela

122

Afamados artistas internacionales como Beyoncé, Jay Z, Usher y Ed Sheeran participarán en el Global Citizen Festival, un concierto gratis que se realizará el próximo 2 de diciembre venidero en Sudáfrica para rendir honor al expresidente Nelson Mandela (1994-1999).

Esta presentación tendrá lugar en el estadio FNB de Johannesburgo para celebrar el centenario del natalicio del legendario luchador antiapartheid y sus conductores serán la premiada Oprah Winfrey, la modelo Naomi Campbell, los actores Forest Whitaker y Tyler Perry, la periodista Gayly King -todos de Estados Unidos- y el cantante, compositor y activista político irlandés Bob Geldof.

Este concierto es la culminación de la campaña Global Citizen´s Mandela 100, organizada en conjunto con la Fundación que lleva el nombre del primer presidente negro de Sudáfrica, y gracias a la cual se han realizado eventos en diversas partes del mundo para honrar su vida y legado a 100 años de su natalicio.

Otros que se anunciaron su participación en este evento son el cantante y productor sudafricano Cassper Nyovest, el músico nigeriano D’banj y su colega Femi Kuti, y el guitarrista del grupo estadounidense de rock Pearl Jam, Eddie Vedder.

La lista también incluye al rapero, cantante y compositor estadounidense Pharrell Williams, a la poetisa y rapera sudafricana Sho Madjozi, así como a la cantautora y actriz nigeriana Tiwa Savage, entre otros.

Nelson Mandela junto a Oprah Winfrey. Foto: Web