Illapu agenda un concierto en Teatro Caupolicán conmemorando 30 años de su regreso a Chile

“ILLAPU
Publicado en

Concierto / Música

0 0


  • “ILLAPU. A 30 AÑOS DEL REGRESO”
  • 09 de septiembre – 20:00 horas – Teatro Caupolicán

Hace 30 años, Illapu, regresaba a Chile, luego de 8 años de ausencia. Su expulsión del país en 1980 marcó una herida profunda en el grupo, que logró sanar en el año 1988, cuando se reencuentran con su gente.

Tal vez la canción que retrata mejor este hito es su gran tema “Vuelvo para vivir”

Desde su regreso hasta ahora, Illapu se ha transformado en un grupo que estableció un vínculo indeleble, y vigente con el pueblo de Chile.

A propósito, Roberto Márquez, director del grupo comenta: “Hace ya 30 años que volvimos y no fue un día de octubre como lo cantamos en “Copla de Morenada”, sino el 17 de septiembre de 1988.
Hoy al recordarlo, vuelve a mi esa sensación de profunda alegría, siento en cada poro bullir la vida a mil por hora…así vivimos todos esos días.
Cierro los ojos y veo de nuevo ese mar humano que nos recibe en Pudahuel, cientos de abrazos cálidos y manos que nos acarician con amor…”

El próximo 9 de septiembre en el Teatro Caupolicán, Illapu se presenta en un concierto que recorrerá el repertorio más emblemático y obviamente sus canciones más populares, asimismo, repasarán parte del repertorio que tocaron en su masivo regreso en Parque la Bandera en noviembre de 1988, el cual se recoge en su disco en vivo Parque La bandera

Entradas a la venta por sistema Ticketek

 

Compártelo

Comentarios