es Spanish

El cantante regresa con nuevo disco

Inmigrantes y refugiados siguen presentes en la música de Manu Chao

El 30 de agosto estará a la venta su nueva producción de edición limitada


Al cantante de origen francés Manu Chao lo han definido como una de las estrellas más escurridizas: puede ser encontrado presentándose en un bar o tocando en una casa, como en un espectáculo de alto perfil.

No ha lanzado un álbum desde La Radiolina en 2007.  A pesar de mantenerse de bajo perfil, ha ofrecido cientos de conciertos alrededor del mundo, además de escribir muchas canciones.

Hace unas semanas se anunció su regreso a la escena pública con una nueva producción discográfica. Será la reedición de su aclamado álbum “Clandestino”, en el que incorporará tres nuevos temas, informó el portal Publimetro.com.

Del nuevo disco estrenó el sencillo Bloody Bloody Border, una canción engañosamente alegre con un toque de sonido cowboy, sobre las pésimas condiciones en los campamentos de migrantes en Arizona, escrita después de que Manu visitara ese estado en una gira que hizo en 2011.

«Queremos la libertad de cruzar / cruzar la línea fronteriza / la libertad no es un crimen / deja que el río de paz fluya / deja que la gente vaya y venga», canta Mau Chao en Bloody Bloody Border . Foto: Música Alternativa.

La reedición de “Clandestino” saldrá al mercado el 30 de agosto a través de Because Music, y estará disponible en ediciones limitadas en CD y en triple vinilo.

«Queremos la libertad de cruzar / cruzar la línea fronteriza / la libertad no es un crimen / deja que el río de paz fluya / deja que la gente vaya y venga», canta Mau Chao en Bloody Bloody Border .

“Clandestino”  fue lanzado en 1998, en vísperas del nuevo milenio, representó una celebración y una defensa de los inmigrantes y los refugiados, mezclando la perspectiva europea y suramericana que llevó a una era de música pop más globalizada.

Dos décadas más tarde, el álbum será relanzado con temas nuevos, como el nuevo rework de la canción homónima en colaboración con la artista feminista trinidense Calypso Rose.

La canción, al igual que todo el álbum, tristemente, tiene más relevancia ahora que cuando fue grabado. Rose agregó letras nuevas sobre estar varado en el mar: “la tierra enfrente no me quiere / la tierra detrás de mí, arde”, dice una estrofa de la canción.

El verdadero de nombre de Manu Chao es José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega. Nació en París , Francia, 21 de junio de 1961, es hijo del reconocido periodista y escritor español Ramón Chao. Foto: Publimetro.  

Artistas como Kubiyashi, Saga WhiteBlack y E Kelly se suman a ese contingente sonoro que es Manu Chao y su nuevo disco para ofrecer un auténtico carnaval de texturas sonoras.

El verdadero de nombre de Manu Chao es José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega. Nació en París , Francia, 21 de junio de 1961, es hijo del reconocido periodista y escritor español Ramón Chao  y sobrino del escritor y teólogo Xose Chao Rego , lo que le proporcionó un ambiente cultural sofisticado en su infancia y primera juventud.

Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, que combinaban una variedad de lenguajes y estilos musicales.

Es conocido por sus ideales políticos, muchas de sus canciones hablan sobre el amor , la vida en los güetos y la inmigración , dado que la familia del cantante emigró de España a Francia durante los años de la dictadura de Franco. Foto: Publimetro.

Con amigos y su hermano Antoine Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un éxito considerable, sobre todo en Europa y América Latina.

Se convirtió en solista después de la disolución del grupo en 1995, y desde entonces ha estado de gira regularmente con su banda en vivo, Radio Bemba. Decidió asentarse en Barcelona.

Es conocido por sus ideales políticos, muchas de sus canciones hablan sobre el amor , la vida en los güetos y la inmigración , dado que la familia del cantante emigró de España a Francia durante los años de la dictadura de Franco.

Su mejor amigo, Jorge Abascal, fue de gran influencia en sus ideas políticas vinculadas al anarquismo, que pueden verse reflejadas en muchas de sus canciones, especialmente en «Clandestino». Manu Chao canta en francés, español, inglés, gallego, portugués y ocasionalmente en otros idiomas.

Otras noticias de interés:

4,225,561FansMe gusta
152,129SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

PetroShop amplia la usabilidad de la criptomoneda Petro (Parte I)

PetroShop es la tienda de distribución para ventas o compras de productos y servicios que nace por la dificultad que padece el venezolano para comercializar de una forma libre en los medios digitales.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -