"Play" es el sencillo con el que lanzan el disco la famosa banda colombiana

La raíz «claroscura» de Aterciopelados

Más de un millón 300 mil vistas ha tenido el grupo en su canal de la plataforma Youtube tras el lanzamiento este 30 de mayo. La artista chilena Ana Tijoux colabora en el tema promocional
Publicado en

Cultura / Disco / Música / Videoclip

0 0


Llegó el álbum que todos los fanáticos de Aterciopelados esperaban: Claroscura, que se lanzó este miércoles 30 de mayo a través de todas las plataformas digitales.

El trabajo discográfico, que tuvo dos años de producción, se titula así por un juego de palabras en el que «claro» se refiere a Héctor Buitrago, el músico y compositor de la banda que es activista ecológico y vegetariano, mientras que «oscura» muestra a Andrea Echeverri, quien en varias entrevistas se ha denominado un tanto caótica, atormentada y melancólica.

Desde hace varios días, la agrupación hizo una campaña de intriga en sus redes sociales en la que asomaban cuáles serían las canciones que conformarían esta octava producción discográfica: Cuerpo, Tu amor es, Ayombe, Tumbao, Soñemos un bosque, Dúo, Despierta mujer, Manifiesto Colibrí, Piernas, Vieja, Show y Perdón.

Play es el sencillo que están promocionando, con buen estilo pop, en el que muestran diversidad cultural y racial de América Latina. La artista chilena Ana Tijoux colabora con su voz y presencia en el video, con una mezcla con reggae bien logrado.

Hasta el cierre de esta nota, el videoclip tenía más de un millón 300 mil vistas en el canal oficial de Aterciopelados en la plataforma Youtube y buenos comentarios de sus fans.