Mick Jagger cumple hoy 75 años y no tiene planes de retirarse

104
Jagger
La Vanguardia

El vocalista de la mítica banda The Rolling Stones, Mick Jagger, cumple hoy 75 años y al parecer tiene la intención de continuar en los escenarios “hasta que el cuerpo aguante”.

Jagger, quien es bisabuelo y padre de ocho hijos, el último de ellos, con año y medio de edad producto de su relación con Melanie Hamrick de 31 años, cumple  tres cuartos de siglo con la vitalidad de un joven de 25 años.

Su físico y vitalidad a esta avanzada edad, es envidia de muchos y se pudo comprobar en la última gira que realizó la banda por Europa, que mantuvo la misma receptividad del publico como en sus momentos más sublimes; el recorrido se llevó acabo en ciudades como: Praga, Marsella, Berlín, Londres, Dublin y Stuttgart y terminó hace dos semanas.

Jagger
La Vanguardia

Para demostrar que todavía le queda combustible, el propio Jagger escribió en su cuenta de Instagram “Gracias a todo el mundo por venir a vernos. Ha sido un tour fantástico, nos veremos pronto”.

Muchas personas han especulado su longevidad y lo han relacionado con un pacto con el diablo, luego que fuera él, el autor y compositor de la canción Sympathy for the Devil o Simpatía por el Diablo lanzada en 1968.

Sin embargo, la verdad es otra. Jagger está muy consciente de su longevidad y la de sus compañeros de banda por lo que expresó hace unos meses al diario Sunday post “ llegará el momento en que no querremos hacerlo más, por la razón que sea, pero este verano no pienso hacerlo”.

Pero sin duda, el éxito de este artista y su salto a los escenarios a su edad, es el resultado de su excelente forma física, gracias a rigurosos programas de entrenamiento y sana alimentación que le han permitido resistir toda su trayectoria, manteniendo su imagen así como en los años 60.

Relacionado:  Así suena Mocha, proyecto conformado por integrantes de Chico Trujillo y Familea Miranda

Y aunque es sabido por todos, el cantante no siempre llevó un estilo de vida saludable debido a sus frecuentes encuentros con las drogas. Pero las abandonó en los 90 preocupado por su salud y se dedicó a tonificar y mantenerse activo para continuar llevando su música a las masas, luego de 50 años de carrera artística.