Primer encuentro de payadores en Matucana 100

Cuatro payadores y la interacción con el público, darán vida el próximo domingo 6 de mayo a  esta reunión en torno a la poesía en cuarteta y el guitarrón chileno
Publicado en

Concierto / Música

0 0


Cuatro payadores y la interacción con el público, darán vida el próximo domingo 6 de mayo a  esta reunión en torno a la poesía en cuarteta y el guitarrón chileno.El domingo 6 de mayo desde las 18:00 hrs. se realizará el Primer Encuentro de Payadores en Matucana 100, canto a la rueda que reúne a cuatro expositores del verso improvisado Chileno: Manuel Sánchez, ganador de dos premios Altazor y un Municipal de Arte; Cecilia Astorga, mayor referente de la paya femenina chilena, autora del libro Décimas a lo divino, e innumerables discos de colaboración; Hugo González, autor del libro 50 Sonetos, prologado por el Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas y La Chinganera, una de las mayores exponentes del nuevo folcklore chileno, quien debuta en el mundo de la paya.

Este Primer Encuentro de Payadores, a realizarse sobre el escenario del Espacio el Ariete de M100, contará con una muestra interactiva de las formas más representativas de la Paya, como son el pie forzado, la concesión, el contrapunto en décima, la personificación, la cueca y el brindis. Todo hilado y unido por la poesía en cuarteta y en décima improvisada, el guitarrón chileno y la guitarra campesina. Un encuentro dónde el público tiene un rol protagónico, dando los pie forzados, temas y personajes.

Hace más de 20 años estos payadores comenzaron el camino del verso improvisado y hoy son parte del patrimonio más genuino y representativo de la cultura campesina Chilena. Argentina, Perú, Brasil, México, Cuba, España, Francia, Puerto Rico, Bolivia, Uruguay, Colombia y Paraguay, son algunos de los países donde estos artistas han representado la paya chilena, difundiendo el arte payadoril, haciéndolo vigente en el mundo de habla hispana.

Espacio El Ariete. 06/05. 18:00 hrs. $5.000. 120 minutos.

 

Compártelo

Comentarios