Rubio une fuerzas con Gianluca en nuevo single

Tras su exitosa gira por Europa y Estados Unidos, Rubio comienza a presentar nuevo material, esta vez de la mano del artista revelación del alt-trap
Publicado en

Canción / Música

0 0


Tras su exitosa gira por Europa y Estados Unidos, Rubio comienza a presentar nuevo material, esta vez de la mano del artista revelación del alt-trap.Rubio no se detiene. Tras un agitado primer semestre, con el lanzamiento de dos EP, una presentación en Lollapalooza y una gira internacional de dos meses que la llevó a los escenarios de Primavera Sound (España), Ruido Fest (Chicago), Indie Week (Nueva York) y KEXP (Seattle), entre otros, el proyecto solista de Fran Straube vuelve a hacer noticia con el estreno de nueva música, esta vez de la mano del artista de alt-trap Gianluca.

La llamada es el resultado de un cuidado trabajo de mixtura entre el sonido electrónico y la música urbana.

Tras conocerse en el Festival Puchuncahuín, en febrero pasado, ambos artistas iniciaron una relación basada en la admiración y el respeto mutuo.

“Conocí al Gianluca en el Festival Puchuncahuín, y altiro le dije ‘oye, deberíamos hacer algo juntos’. Él también me vio, y también le gustó, entonces como que hicimos match juntos. Más allá de que hace algo súper de moda, que es el trap, él es muy artista”, comentó Fran Straube.“Tuvimos una gran química, nos admiramos mutuamente y, por ser generaciones diferentes y estilos distintos, hay algo que nos une, que es el amor al arte y por lo que hacemos. Es curioso también, que la primera colaboración de Rubio fue con Carlos Cabezas, y ahora con Gianluca. Son dos generaciones mega distintas, edades, estilos, todo… Pero los dos feat que he tenido han sido con esa energía de artistas que siguen su propia corriente.”

El proceso se llevó a cabo con la producción musical de Pablo Stipicic, reciente ganador delPremio Pulsar 2018 en la categoría de Mejor Productor Musical.

“Con Pablo generamos la música y luego se sumó el Gian. Al principio fue más tieso, sin conocernos, pero agarramos vuelo y se generó muy buena onda. Yo creo que Pablo es muy abierto y tiene muy controlado el ego. Nunca hemos discutido por ideas o cosas. Gianluca también estaba muy abierto a las ideas de los otros, de ahí salió esta mezcolanza entre música étnica, ambient noventero y trap”, remató Straube.

Por parte de Pablo Stipicic, el trabajo de producción fue toda una experiencia.

“Cuando con la Fran (Straube) tuvimos algo se lo mostramos al Gian y a Tyto Kush, beatmaker de Gianluca. Ellos tuvieron algunas ideas y de ahí nos juntamos en mi estudio los cuatro. A ellos les interesaba que la canción pudiera acercarse más al mundo de ellos, añadiendo criterios y cosas que hicieron que la canción se fuera un poquito más a lo urbano, que es lo que ellos le entregaron al resultado final”, contó Stipicic.

“Para mí el Gian es mucho más que solo el trap o la música urbana. Tiene mucha claridad, tiene una sensibilidad que es especial, es muy transparente en lo que hace musicalmente. Escuchas su música y no pones en duda nada de lo que dice. Yo creo que ese es uno de sus mayores superpoderes. Tiene mucho que decir, y está recién empezando”, remató el productor.

La llamada es el primer adelanto de Pez, el próximo LP de Rubio, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

ESCÚCHALO AQUÍ

Comentarios