Ruidosa y Sintética estrenan una sesión de ritmos periféricos con TAYHANA

42

Durante el verano sudoroso de Santiago de Chile nos unimos a Sintética, colectivo que registra sesiones en vivo de músicos electrónicos, para conversar y bailar a los ritmos periféricos de la dj y productora argentina TAYHANA.En febrero de este año en su paso por Chile, Ruidosa colaboró con la productora Sintética para crear una instancia íntima donde compartió un dj set con una mezcla espesa de bajos penetrantes y ritmos que van desde el favela funk, cumbia villera, cumbia turra (mezcla de cumbia villera y reggaeton) y probablemente incontables referencias al imaginario popular de cualquier barrio latinoamericano. 

En nuestra primera edición de Ruidosa Fest CDMX, conocimos a la dj y productora argentina Melody TAYHANA en el panel “Lo político es personal: punk, rap y cumbia en Latinoamérica”, donde compartió su visión sobre la pista de baile como un espacio político y radical, donde cada persona debería poder desenvolver sin ataduras de ningún tipo, sin importar clase social, sexualidad, raza o identidad de género.

La agrupación encargada del registro fue Sintética, productora audiovisual de sesiones en vivo para proyectos musicales latinos enfocados en la producción electrónica, quienes previo a su segunda temporada estrenan este dj set de TAYHANA. Con base en Chile, Sintética el último año presentó su primera temporada que reunía una ecléctica lista de sesiones en vivo que pasaba por el pop, techno o trap, con presentaciones de músicos como Violeta CastilloGianlucaCatanaNiñosindigo, entre otros.

Además, en la plataforma web de Ruidosa Fest, Somos Ruidosa, podrás encontrar una entrevista exclusiva con la co-creadora de Hiedrah Club de Bailey miembro del colectivo NAAFI sobre su carrera, la pista de baile como un espacio que busca romper con esos prejuicios y las mujeres djs. Este contenido se suma a nuestra misión de impulsar el empoderamiento femenino desde las industrias creativas latinoamericanas, combinando cultura pop, música, conversación y activismo.

Relacionado:  Festival Stgo Music presenta su cartel de shows full presentación vía streaming y a nivel latinoamericano

————————————————————————————————

Desde el 4 al 7 de abril Ruidosa estará celebrando la tercera edición del festivalen Santiago de Chile. Además, tendremos activaciones en Valparaíso junto a la comunicadora y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y la comediante y comunicadora Natalia Valdebenito; charla, conversación y música en vivo con nuestra invitada internacional: Madame Gandhi; y para finalizar 14 shows en vivo, conversación y convivencia. Conoce la programación completa aquí.

 

Sintética es una productora audiovisual chilena de sesiones en vivo para proyectos musicales latinos enfocados en la producción electrónica. Para más detalles de todas las noticias de Sintética, sus sesiones anteriores y su 2da temporada pronta a estrenarse, recomendamos seguir sus redes sociales en  Facebook, Youtube, Soundcloud,Instagram y Twitter.