Tambobrass estrenó primer adelanto del próximo disco

47

“Dejar la capital” es el nuevo single del próximo disco de Tambobrass, que estará disponible en plataformas a partir del 11 de mayo.Tambobrass, la banda que lidera el fundador ex integrante de la Banda Conmoción, Cristián Sanhueza, estrenó el primer adelanto del segundo disco “La III Caravana”, con una propuesta sonora que recorre el rock progresivo, la fusión latinoamericana y el ensamble de bronces.

“Dejar la capital”, el nuevo single de la banda, representa lo que anteriormente fuera el sueño de llegar a la capital, para luego conectar con el inevitable sentido de la raíz, la ancestralidad que tarde o temprano llama para volver y que para el director de la banda, el conocido “Huevo”, significa el sustento de las y los seres humanos.

El nuevo disco de Tambobrass

“La III Caravana”, álbum financiado por el Fondo de fomento a la Música Nacional, se estrena el 11 de mayo en plataformas digitales y es un proyecto que busca la versatilidad de los formatos, de cara a los sonidos más clásicos del folclore tradicional del norte de Chile, epicentro actual de Tambobrass.

Lenguajes del rock progresivo, el formato eléctrico y el folclore chileno, que en “Dejar la capital” se encuentran naturalmente hasta fusionarse mediante el diálogo melancólico de un viaje, donde ritmos y melodías se visitan entre las variadas danzas tarapaqueñas.

La búsqueda y la constante creación llevan a Huevo Sanhueza Zaninovic a seguir trabajando y desarrollándose artísticamente de la mano de Tambobrass, quienes hoy están centrados en el desarrollo musical rock del cuarteto.