es Spanish

#UnDíaComoHoy Nacía el Indio Solari

indioUn 17 de enero pero del año 1949 nacía una promesa, nacía una de las grandes personalidades a las que remiten el puro rock argentino, nacía Carlos Alberto Solari, más conocido como el Indio.

El Indio Solari es uno de los músicos más importantes y populares del rock argentino, a mi parecer uno de los mejores compositores y cantantes de todos los tiempos.

Junto con Skay Bellinson fundó una de las mejores bandas de rock nacional, disuelta actualmente, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricotas. Una banda muy convocante y por sobre todo emblemática.

El Indio posee una voz particular y más que reconocible, no solo por su tonalidad, sino por las metáforas que utiliza en sus letras, metáforas que lo llevaron a ser un icono nacional contrario a la opinión pública de la cultura.

En el 2001 se disuelven los “Redondos” y hasta el 2004 no apareció hasta que junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado presenta su primer disco como solista llamado “El tesoro de los inocentes”. Unos años más tarde, en el 2007 lanza su segundo álbum solista “Porco rex” y en el 2010 lanza “El Perfume de la tempestad”. Su último disco lo lanzo en el 2013 “Pajaritos, bravos muchachitos” y ese mismo año llevó a cabo un recital con más de 120.000 en Mendoza.

Para que disfruten un poco de su música les dejamos uno de los temas más conocidos de Los Redondos:

Facebook Comments

4,250,712FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -