es Spanish

Música chilena en cárceles del país


Las rejas de los principales centros de reclusión se abren a la música local, de modo de entregar una nueva herramienta de entretención a sus internos. Mediante una iniciativa conjunta de Gendarmería de Chile y la organización Músicos en el nombre de Chile (MNCL), diferentes bandas nacionales visitan en estos días, y lo seguirán haciendo durante septiembre, a los reclusos de las principales cárceles del país.

“La idea -explican ambas organizaciones- es que tanto hombres como mujeres privados de libertad, puedan disfrutar de un concierto en vivo, dentro de sus centro de reclusión”.

Agregan que “la música es una de las mejores herramientas utilizadas en el proceso de reinserción social de personas recluidas y es por ello que Gendarmería en un esfuerzo de seguridad ha hecho la alianza con MNCL para llevar este momento de esparcimiento musical a los reos”. Ésta actividad, que ya ha sido efectuada anteriormente por otras bandas en el ciclo “Rock y Rejas”, contempla diferentes presentaciones de reconocidos músicos nacionales al interior de las cárceles, algo que señalan “busca llevar la música lo más pura posible hasta el día a día de los reclusos”.

Al momento de armar la programación musical, ambas instituciones buscaron integrar la mayoría de las cárceles, con el fin de entregar un mensaje positivo y unificado en pro de una estadía más entretendia para los reclusos. Agregan que “al ser una iniciativa de alto valor social, la mayoría de los artistas ligados a MNCL se mostraron interesados en participar, siempre con la idea de ser un aporte y todo a través de la música chilena”.

La primera fecha del calendario de conciertos fue el pasado viernes 21 de agosto, en Colina II y la banda invitada fue Villa Cariño, agrupación alegre y con buen ritmo pachanguero, que entregó un momento de fiesta y alegría a los internos, que terminaron pidiendo los discos y los temas para sacarlos en su taller de música.

Las próximas fechas son:

Penal: C.D.P Santiago Sur
Grupo: Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3×7 Veintiuna + Silvestre
Día: Viernes 04 Septiembre
Horario: 12:00 horas
Locación: Óvalo

Penal: C.D.P Talagante
Grupo: Cuarto de Trébol
Día: martes 08 Septiembre
Locación: Patio de visitas

Penal: C.P Valparaíso
Grupo: Nico Natalino
Día: Miércoles 16 Septiembre
Horario: 12:30 horas
Locación: Gimnasio

Penal: C.D.P Puente Alto
Grupo: Chanfle
Día: miércoles 23 Septiembre
Horario: 15:00 horas
Locación: Gimnasio

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Nieto de Salvador Allende: Cambiar el país, el sueño de mi...

Pablo Sepúlveda Allende confía en que el sueño de cambiar a Chile, como quería su abuelo Salvador Allende, es parte de una...
- Advertisment -