En Valparaíso

Nace en Chile el primer Club de lectura digital

Dirigido a niños y adolescentes

La innovadora iniciativa está siendo promovida por la legendaria Biblioteca Severín de Valparaíso y se espera que el ejemplo sea seguido por otras bibliotecas públicas.

Hasta el 3 de julio tienen plazo para inscribirse en el Primer Club de Lectura Digital los niños, niñas y jóvenes usuarios de la Biblioteca Regional Santiago Severin, en Valparaíso.

La idea del Club es que los lectores podrán descargar libros de la Biblioteca Pública Digital y luego compartir sus apreciaciones literarias.

Requisitos

Tener entre 7 y 17 años, muchas ganas de leer y ser usuario de la Biblioteca Severin. Los participantes serán divididos en grupos de “infantil” y “juvenil”.

¿Restricciones ?

Ninguna. Incluso si no cuentas con un dispositivo electrónico para descargar los libros del Club, la biblioteca puede dejarte una tablet en préstamo.

Tras leer cualquiera de los libros descargados de la Biblioteca Pública Digital, los usuarios se reunirán en la Biblioteca a conversar acerca de sus apreciaciones, pasiones e inquietudes en relación a la lectura.

 

Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital, declara:“Para nosotros es fenomenal hacer este Club de Lectura Digital como una experiencia piloto que, más allá de fomentar la lectura en plataformas digitales, fomente el compartir las experiencias individuales en torno a ésta, haciendo de la lectura digital una lectura también colectiva”.

Carlos Carroza, director de la Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severin, confía en que la iniciativa motivará a los jóvenes lectores y agrega “La Biblioteca Severin, más que una biblioteca, es un centro cultural foco de cosas nuevas para Valparaíso, que el Club de Lectura Digital parta acá nos parece excelente”.

  Los interesados deberán enviar un correo explicando por qué quieren formar parte del Club de Lectura Digital a [email protected] y tienen como plazo máximo de inscripción el viernes 3 de julio

Compártelo

Comentarios