No te pierdas este sábado el lanzamiento de ‘ARTES’ en Club Gaz Gaz

El 13 de julio a las 23:00 hrs en el club Gaz Gaz de Valdivia, se realizará un encuentro de bandas musicales, para dar el inicio oficial a una nueva articulación de técnicos del espectáculo de Valdivia. En vivo se presentarán “La Teruka” cumbia sureña, “Skatacama” banda Ska de la costa y “Zurbabylon” que en esta ocasión se presentan con banda (“La Crazy Band”).

 “ARTES” es la Articulación de Técnicos del Espectáculo: sonidistas, roadies, stages, iluminadores, visualistas, etc., todos quienes trabajan detrás de escena para dar vida a festivales de cine, música, ferias y eventos de diferente tipo.

Esta asociación surge por la necesidad de crear espacios colectivos para la organización y colaboración de los distintos oficios y actividades ligadas a los escenarios y el espectáculo. Se constituye como personalidad jurídica el 18 de junio de 2019, compuesta inicialmente por 16 integrantes. Actualmente es posible identificar sólo en la ciudad de Valdivia cerca de 40 trabajadores que desempeñan en las áreas técnico-artísticas del espectáculo tanto en el medio privado como de manera independiente (freelance), brindando apoyo técnico en audio profesional y refuerzo sonoro, iluminación y visuales, montaje y escenario, decoración, diseño de arte y producción, etc. La asociación cuenta con técnicos de Valdivia, pero ya está en conversaciones con otros trabajadores de la región de los ríos, para en el futuro crecer en otros espacios.

Moisés Quinchahual, presidente interino de la agrupación dijo que “Esperamos que esta sea la primera de muchas actividades, que estarán enfocadas en el desarrollo técnico y trabajar colaborativamente con la escena musical, para desarrollar el producto final que tiene que ver con la propuesta en escena y desarrollo técnico de la música y las artes en general” también agregó que como grupo pretenden aportar de la manera más profesional posible al desarrollo de la cultura en la ciudad.

Relacionado:  “A Lupita le gustaba planchar”: Laura Esquivel escribe novela gráfica que aborda la violencia de género
Relacionado:  El libro digital: Centro de debate en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2019

Gabriel Üwa afirmó que “Lo importante de ese día, es que además del lanzamiento que ocurrirá, el show será diferente, ya que la técnica que se ocupará será una que no se ocupa tan usualmente en Gaz Gaz, porque vamos a implementar toda una parafernalía, vamos a reforzar iluminación y todo un despliegue técnico de primer nivel”

Este evento también contará con una clase práctica de sonido e iluminación. El valor de la entrada será de $1.000 Hasta las 23:30 Hrs. $2000 hasta las 00:00 hrs y $3.000 general. Para más información pueden consultar a [email protected] o ingresar a las redes sociales de Gaz Gaz Club Valdivia.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos