es Spanish

Norambuena y la Banda Deluxe: Los músicos que se han lucido en todos los escenarios de la noche santiaguina

image

Desde 2006 comenzaron su recorrido y ya han realizado presentaciones el lugares como Catedral, El Clan, Sala Master, sala SCD de Vespucio, El Merken, sala El Bar, Altazor, entre otros. En 2012 y 2013 deleitaron a más de 2 mil personas en Ocktoberfest de Malloco y hoy continúan su recorrido mostrando su música con presentaciones mensuales. Acá la historia de una banda que crece a pulso y que con entusiasmo se hacen camino en la escena nacional.

Han tenido dos presentaciónes en el último mes y su última aparición en el bar Altazor, fue muy exitosa, convocando a todos quienes lo siguen desde el año 2006, cuando Norambuen comenzó este proyecto musical solista, encabezado por José Miguel Norambuena Bretti, músico y cantautor nacional que cuenta con una banda de apoyo de seis músicos que se hace llamar Banda DeLuxe.

Sus inicios

Desde su infancia la música jugó un rol fundamental en su vida, a muy temprana edad las historias de las canciones de Sui Generis o de Joan Manuel Serrat comenzaron a impregnar un sello melancólico y reflexivo en la escritura de un adolescente José Miguel que sumado a las potencia de las guitarras de Pappo’s blues, la poesía del flaco Spinetta, la belleza y elegancia armónica y melódica de Charly García y el elenco estable de los maestros de blues(Muddy Watters, Johnn Lee Hocker, Robert Johnsonn) y del rock británico(Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin) van conformando un margen de influencias que fortalecerían su propuesta musical final.

En los años noventa José Miguel comienza a dar sus primeros pasos con la banda La Academia y las primeras canciones que se tocan en algunos cafés, bares y fiestas universitarias. De esas canciones quedaron algunas como Noches en Color para el trabajo con las posteriores bandas. Es el comienzo de un nuevo siglo y los nuevos aires hacen tomar nuevos rumbos. Estudiar música se vuelve una prioridad. Seis años pasaron en la escuela de música de la Universidad ARCIS, ex SCD, para potenciar toda la inspiración de antaño.

{destacado-1}

José Miguel conforma La Vendetta, que junto con otros músicos de la misma escuela parten a repartir blues y rock and roll por bares, tugurios, antros y del Santiago de mediados de la década pasada (año 2006 aprox.).

Después de estudiar pedagogía en música y titularse de profesor de Artes Musicales en la misma casa de estudios (UARCIS) José Miguel decide grabar su primer disco con la colaboración en la producción musical de Daniel Lizana, destacado productor nacional y con la banda que hoy lo acompaña; La Banda DeLuxe; además de la participación en la batería de Juan Pablo Vargas y de Germán Rodríguez en la guitarra.

“Paganismo” es el título del primer disco de Norambuena, una mezcla de blues y rock and roll que no se inhibe a la hora de incluir en el repertorio a una canción de corte europeo “Leopardo” y un bossa como la última canción del disco ”Pasajera”. El nombre del disco (“Paganismo”) responde a una inquietud personal- nos cuenta Norambuena, basada en fusionar por un lado el ámbito lúdico, sensual y desenfadado de la música que hago y por otra parte la constante búsqueda de respuestas a las interrogantes más profundas de nuestra existencia con la espiritualidad humana como eje central de estas exploraciones.

Norambuena ha tenido importantes presentaciones en esta carrera musical, como ha sucedido en las ediciones del Ocktoberfest de Malloco (años 2012 y 2013), donde más de dos mil personas aplaudieron y disfrutaron fervorosamente la música de Norambuena. También se han presentado en lugares como Catedral, El Clan, Sala Master, sala SCD de Vespucio, El Merken, sala Ele Bar (Valparaíso), Altazor, entre otros escenarios de la noche santiaguina.

Este año, lanzaron su primer videoclip, bajo la dirección de Rino Rojas y la fiesta fue en grande en el Bar Grez junto al destacado Reverendo Dú y Las Ratas de Harles como número invitado.

Ya tienen otras varias presentaciones agendadas y sus discos están ya recorriendo las radios del país, para que sus canciones sean escuchadas por cientos de personas.

Aquí el video de Tenías un Amor

https://soundcloud.com/norambuenapaganismo/cara-dura (Cara Dura)

https://www.youtube.com/watch?v=uQNIjgWM2Cw (Ritual De tres Acordes)

https://www.youtube.com/watch?v=C1ObNUnZmWc (Sueño y Canción)

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -