Novedoso proyecto estrena disco junto a libro de ciencia ficción

CERES es un proyecto compuesto por nueve cuentos de ciencia ficción y nueve piezas instrumentales inspiradas en distintos referentes.
Publicado en

Artes / Letras / Música

0 0


Es un disco y también es un libro. Así fue pensado desde su génesis el singular proyecto que unió al escritor José Miguel Martínez con el músico Tomás Arriagada. Su nombre es CERES y está compuesto por nueve cuentos de ciencia ficción y nueve piezas instrumentales que se inspiraron en referentes tan diversos como el grupo Muse, el director John Carpenter y el estilo cyberpunk. La música de CERES está disponible en Spotify y el libro, de editorial Planeta, ya está en las principales librerías del país o a través de ebook.

Acerca de la creación de este proyecto, -inédito en Chile-, Tomás Arriagada detalla: “a José Miguel y a mí nos unía una pasión común, la ciencia ficción. Nos sumergimos en ese mundo hasta que un día le propuse que creáramos un universo donde se entrelazaran personajes y lo desarrolláramos desde la música y la literatura. La idea era que fueran obras inspiradas entre sí, que coexistieran en un mismo espacio, y se pudieran disfrutan de forma separada. Así nació CERES”.
 
A través de sus nueve delirantes cuentos, José Miguel Martínez relata las historias de diversos personajes cuyos destinos se cruzan con CERES, y donde existen drogas cibernéticas, mafias androides, hackeo de cuerpos y viajes en el tiempo. Tomás Arriagada tomó los desarrollos dramáticos de esas narraciones y los convirtió en tracks instrumentales que representan los tonos, atmósferas y tramas de cada una de las historias del libro.

En relación a su trabajo musical en CERES, Tomás Arriagada comenta: “la música que hice es bien cinemática, son pasajes instrumentales que en su conjunto generan algo único. Le sumo partes orquestadas porque acentúan los relatos ligados al drama, mientras que los sintetizadores aportan un sonido más futurista, lo que hace que se entienda el contexto de ciencia ficción. A eso le quise dar un tinte de Rock para darle la potencia que yo creí necesaria según cada cuento”.
 
Tomás Arriagada trabajó en la música de CERES inspirado en el director y compositor John Carpenter y en el grupo Muse, “una de las pocas bandas que mezclan de manera elegante lo orquestal, con el sonido sintético y el rock”, dice el músico. Además de Arriagada, el disco incluye la participación de los músicos chilenos Camila Milla, Andrés Garib, Tomás Oyarzún y Gonzalo Eyzaguirre. Los nueve tracks de CERES ya están disponibles en Spotify.

ESCUCHA AQUI LA MÚSICA DE CERES Y ACCEDE AL LIBRO

Compártelo

Comentarios