es Spanish

Los países galardonados son Azerbaiyán, España, Rusia, Portugal, Reino Unido, Italia y EE. UU.

Ocho obras son incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Nuevos espacios culturales forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por su sigla en inglés), esto luego de celebrarse la 43ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial.

El mencionado Comité del Patrimonio Mundial, integrado por 21 representantes de Estados partes en la Convención del Patrimonio Mundial, se reunió desde el 30 de junio al 10 de julio en la República de Azerbaiyán exactamente en su capital Bakú. En el encuentro se decidieron las nuevas arquitecturas y paisajes naturales, que se unen a las 1.092 localidades del planeta que ya integran el listado.

Los países galardonados son Azerbaiyán, España, Rusia, Portugal (dos veces), Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Real Obra de Mafra

Ubicada en Portugal, la Real Obra de Mafra es un palacio, basílica, convento, jardín del ‘Cerco’ y parque de caza real de la Tapada.

Real Obra de Mafra. Foto: Web

La obra fue proyectada por el rey Juan V y data del año 1711. Esta construcción está ubicada unos 30 kilómetros al noroeste de Lisboa y se desarrolló en cumplimiento de un voto para obtener la sucesión de su matrimonio con María Ana de Austria. Otros afirman que fue un voto por la cura de una enfermedad que sufrió. Es ilustrativa de la potencia y extensión alcanzada por el imperio portugués en su época.

Su edificación consiste en un imponente edificio rectangular que alberga el palacio del rey y de la reina, la capilla regia en forma de basílica romana barroca, un monasterio franciscano y una biblioteca. El sitio lo completan el jardín del “Cerco” y el parque de caza real de la “Tapada”.

Construido en piedra lioz de la región, el edificio ocupa un área de casi cuatro hectáreas (37,790 m2), que comprende 1.200 divisiones, más de 4.700 puertas y ventanas, 156 escaleras y 29 patios y vestíbulos. Tal magnificencia solo fue posible gracias al oro de Brasil, que permitió al Monarca poner en práctica una política de patrocinio y refuerzo de la autoridad real, se detalla el portal de la obra.

Santuario del Buen Jesús del Monte en Braga

Para llegar al Santuario del Buen Jesús del Monte, situado al norte de Portugal, en la ladera del cerro del Espinho, se debe pasar por una sucesión de escalinatas en forma de gradas que datan de diferentes décadas del siglo XVIII.

Santuario del Buen Jesús del Monte en Braga. Foto: Web

La primera escalinata está anexa a dos capillas que representan las estaciones del Via Crucis. Otras escalinatas que destacan son la Escadaria dos Cinco Sentidos (Escalera de los cinco sentidos), con sus fuentes alegóricas, cuyos caños nacen en los oídos, los ojos, la boca y la nariz de distintas estatuas; y la Escadaria das Três Virtudes,(Escalera de las tres virtudes), la más alta de todas ellas, anexa a capillas y fuentes que representan la fe, la esperanza y la caridad.

Santuario del Buen Jesús del Monte en Braga. Foto: Web

Iglesias de la escuela de arquitectura de Peskov

Situada a orillas del río Velikaya, este complejo religioso está compuesto por torres fortificadas y edificios oficiales, así como por iglesias, catedrales y monasterios que se integran de forma natural en su entorno gracias a sus jardines, murallas, vallados y cercas torres fortificadas y edificios oficiales.

Iglesias de la escuela de arquitectura de Peskov. Foto: Web

Los elementos más antiguos de estos edificios datan del siglo XII y sus característicos volúmenes cúbicos, bóvedas, atrios y campanarios son obra de la escuela arquitectónica de Peskov. Esta obra ejerció durante cinco siglos una influencia considerable en la evolución de los estilos arquitectónicos en Rusia.

Observatorio de Jodrell Bank

El Jodrell Bank data de 1945, es un observatorio astronómico que hospeda radiotelescopios y forma parte de la Universidad de Manchester. Fue uno de los primeros observatorios del mundo. Además, es líder mundial en investigaciones relacionadas con la radioastronomía y en el desarrollo de tecnologías asociadas. También realiza investigaciones sobre el espectro electromagnético y otros temas teóricos relacionados.

El Observatorio de Jodrell Bank data del año 1945. Foto: Web

Jodrell Bank es la representación del Sol en un modelo a escala de 1:15 000 000 del sistema solar, que cubre todo el Reino Unido desde Cornwall hasta las islas Shetland.

Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria

Es un yacimiento arqueológico prehispánico que compone un espacio de 18.000 hectáreas en la caldera volcánica de Tejeda, en España, que Miguel de Unamuno describió como “tempestad petrificada” y donde sobresalen inmensos roques como el Nublo y Bentayga, espacio ceremonial al aire libre de la cultura aborigen.

Los residentes autóctonos (1500 años atrás) excavaron en la roca volcánica de Risco Caído una cueva con una pequeña «claraboya» en su bóveda. Esta pequeña ventana en el techo de la caverna permite la entrada de la luz del sol y de la luna, provocando un haz que se proyecta sobre sus paredes, detalla El Mundo.

Centro histórico de Sheki con el Palacio del Kan

La ciudad de Sheki está situada en el noroeste de la República de Azerbaiyán, en la orilla izquierda del río Kish, a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, a 370 kilómetros de la ciudad de Bakú, en la vertiente sur del Gran Cáucaso.

Centro histórico de Sheki. Foto: Web

El palacio Kan fue construido en el siglo XVIII y está situado en la parte noreste de la ciudad, rodeado de murallas. La superficie del edificio de dos plantas, de 30 metros de largo, es de 300 metros cuadrados.

El palacio consta de seis habitaciones, cuatro pasillos y dos balcones con espejos. Es considerado uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura palaciega del Cáucaso en el siglo XVIII, difunde Azuision.

Colinas de vides del ‘prosecco’ de Conegliano y Valdobbiadene

En este hermoso lugar ubicado en la provincia de Treviso, noreste de Italia, se produce el vino espumante conocido en el mundo. El paisaje se caracteriza por sus bosques, sus colinas de vertientes abruptas aldeas y por parcelas de vides cultivadas en terrazas pequeñas llamadas “ciglioni”.

Obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright

Comprende ocho edificios, construidos en Estados Unidos, diseñados por el célebre arquitecto Frank Lloyd Wright en la primera década del siglo XX. Entre ellos figuran la “Casa de la Cascada” construida en Mill Run (Pensilvania), la casa de Herbert y Katherine Jacobs situada en Madison (Wisconsin) y el Museo Guggenheim de Nueva York.

Foto: Web

Los edificios son una muestra de la “arquitectura orgánica” concebida por Wright, que se caracteriza por el plan abierto de las construcciones, la difuminación de los límites entre el interior y el exterior de éstas, y la utilización extremadamente original de materiales como el acero y el hormigón, según datos de la Unesco.

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,234,078FansMe gusta
162,150SeguidoresSeguir
290,061SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -