Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción dan inicio a la temporada lírica con la Noche Wagneriana

Desde hace ya varios años, agosto es el mes de la lírica en nuestra ciudad y la Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto a su Orquesta Sinfónica y Coro, han preparado dos programas musicales que siguen esta tendencia.

Por Pia

Publicado en

Artes

0 0


Captura de pantalla 2015-08-09 a las 11.49.47

 

El primero de estos programas será la “Noche Wagneriana”, con dos conciertos que incluirán oberturas y arias de reconocidas óperas del compositor alemán Richard Wagner. Estas presentaciones se realizarán los días jueves 13 y viernes 14 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro UdeC, y reunirán a la Orquesta Sinfónica y al Coro UdeC con la soprano chilena Maureen Marambio.

Así, 67 músicos de la Orquesta Sinfónica junto a 65 cantantes del Coro y la voz inconfundible de Marambio, interpretarán el “Preludio” y el coro “Wach auf” & Final” de la ópera Los maestros cantores de Nüremberg; el aria “Dich, teure halle” y el coro “Freudig begrüssen wir” de la ópera Tannhäuser; el aria “Einsam in trüben Tagen”, el “Preludio del Acto III”, el coro “Gesegnet soll sie schreiten” y el “Preludio del Acto I”, de la ópera Lohengrin; el aria “Traft ihr das schiff” de la ópera El holandés errante; “Los murmullos del bosque” y el aria “War ich ewig” de la ópera Sigfrido; y el “Preludio y Muerte de amor” de la ópera Tristán e Isolda. Como es habitual, el trabajo coral pertenece a Carlos Traverso. Estos conciertos contarán con la dirección musical del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 11.49.38

Las entradas para la “Noche Wagneriana” ya están a la venta en boletería del teatro UdeC y tienen los siguientes valores: general $12.000; convenio funcionarios UdeC $10.000; balcón y estudiantes: $5.000.

El segundo programa lírico tendrá como protagonista a la ópera “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, en versión escénica completa, los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro UdeC.

Se trata de un montaje producido íntegramente por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, con dirección escénica de Gonzalo Cuadra, diseños de escenografía y vestuarios de Germán Droghetti, dirección del Coro de Carlos Traverso y dirección musical de Julian Kuerti. Los roles principales serán interpretados por la soprano brasileña Carla Domingues (Reina de la noche), junto a los cantantes chilenos Luis Rivas (Tamino), Mateo Palma (Sarastro), Denise Torre (Papagena) y Ricardo Seguel (Papageno), junto a un gran elenco.

Las entradas para “La Flauta Mágica” también están a la venta en boletería y tienen los siguientes valores: general $16.000; convenio funcionarios UdeC $14.000; balcón y estudiantes: $6.000.

 

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 11.49.59

 

Compártelo

Comentarios