Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción dan inicio a la temporada lírica con la Noche Wagneriana

78

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 11.49.47

 

El primero de estos programas será la “Noche Wagneriana”, con dos conciertos que incluirán oberturas y arias de reconocidas óperas del compositor alemán Richard Wagner. Estas presentaciones se realizarán los días jueves 13 y viernes 14 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro UdeC, y reunirán a la Orquesta Sinfónica y al Coro UdeC con la soprano chilena Maureen Marambio.

Así, 67 músicos de la Orquesta Sinfónica junto a 65 cantantes del Coro y la voz inconfundible de Marambio, interpretarán el “Preludio” y el coro «Wach auf» & Final” de la ópera Los maestros cantores de Nüremberg; el aria «Dich, teure halle» y el coro «Freudig begrüssen wir» de la ópera Tannhäuser; el aria «Einsam in trüben Tagen», el “Preludio del Acto III”, el coro «Gesegnet soll sie schreiten» y el “Preludio del Acto I”, de la ópera Lohengrin; el aria «Traft ihr das schiff» de la ópera El holandés errante; “Los murmullos del bosque” y el aria “War ich ewig” de la ópera Sigfrido; y el “Preludio y Muerte de amor” de la ópera Tristán e Isolda. Como es habitual, el trabajo coral pertenece a Carlos Traverso. Estos conciertos contarán con la dirección musical del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 11.49.38

Las entradas para la “Noche Wagneriana” ya están a la venta en boletería del teatro UdeC y tienen los siguientes valores: general $12.000; convenio funcionarios UdeC $10.000; balcón y estudiantes: $5.000.

El segundo programa lírico tendrá como protagonista a la ópera “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, en versión escénica completa, los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro UdeC.

Relacionado:  Circuito Nacional: Proyecto de difusión de artistas nacionales cerrará temporada de sesiones en vivo

Se trata de un montaje producido íntegramente por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, con dirección escénica de Gonzalo Cuadra, diseños de escenografía y vestuarios de Germán Droghetti, dirección del Coro de Carlos Traverso y dirección musical de Julian Kuerti. Los roles principales serán interpretados por la soprano brasileña Carla Domingues (Reina de la noche), junto a los cantantes chilenos Luis Rivas (Tamino), Mateo Palma (Sarastro), Denise Torre (Papagena) y Ricardo Seguel (Papageno), junto a un gran elenco.

Las entradas para “La Flauta Mágica” también están a la venta en boletería y tienen los siguientes valores: general $16.000; convenio funcionarios UdeC $14.000; balcón y estudiantes: $6.000.

 

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 11.49.59