Orquesta Típica Fernández Fierro: un regreso para celebrar 10 años de vida

La Orquesta Típica Fernández Fierro (OTFF) retorna a Chile luego de la última visita a nuestro país  el año 2007, en paralelo, la impactante y furiosa agrupación argentina de tango inicia este año celebrando su primera década con cinco placas discográficas de gran carácter, un dvd, club propio, una radio on line –Radio Caff– y […]

Por berenguer

Publicado en

Artes / Música

0 0


La Orquesta Típica Fernández Fierro (OTFF) retorna a Chile luego de la última visita a nuestro país  el año 2007, en paralelo, la impactante y furiosa agrupación argentina de tango inicia este año celebrando su primera década con cinco placas discográficas de gran carácter, un dvd, club propio, una radio on lineRadio Caff– y una contundente e ininterrumpida agenda alrededor del mundo.

La poderosa orquesta que aportó energía, ética y estética a la escena del tango brindará un primer y único show en Santiago, donde presentará las creaciones de su último y aclamado disco “Fernández Fierro” y adelantará otras nuevas.

Todo esto luego de un intenso 2010, en el que se presentaron durante 45 noches en su propio club -el Caff- y realizaron 22 conciertos fuera del país (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Campinas, Curitiba, Porto Alegre, Brasilia, Goiãnia, Montevideo, Paris, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza), la OTFF recibe con redoblada apuesta el 2011, año en el que festeja sus diez años de creación, actitud y permanencia.

Bautizada en 2001, la OTFF es una orquesta de once músicos más cantor que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club, el Caff. Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005), “Mucha mierda” (2006), y “Fernández Fierro” (2009). Este último fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango del 2009.

Han llevado su música por Europa y Latinoamérica, trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios más relacionados con el rock. Se han presentado en Joe´s Pub de New York, Nasa de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, Barbican Centre de Londres, El Vicio de México DF, New Morning de París, Sala Baden Powell de Río de Janeiro y en los multitudinarios  festivales como FMM de Sines, (Portugal), La Mar de Músicas en Cartagena (España), Festival Cervantino (México), rEcbEat en Recife (Brasil),  entre otros.

Integran la OTFF: en violines Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini; en viola Charly Pacini; en violonchelo Alfredo Zuccarelli; en contrabajo Yuri Venturin; en bandoneones “El Ministro”, Eugenio Soria, Pablo Gignoli y Julio Coviello; en piano Santiago Bottiroli y en la voz Walter “Chino” Laborde.

Viernes 27 de mayo a las 20.30 horas

Teatro Nescafé de las Artes

Entradas a la venta en sistema Ticketmaster y en el mismo teatro


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios