Pablo Diaulo, Diablo Rojo y Colectiva Fantasma presentan encuentro de artes escénicas «Re-volver»

Actividad se realizará este sábado 13 de agosto, en la sala Citylab del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. En la ocasión, el cantautor Pablo Diaulo entregará un adelanto de su nuevo single y tercer disco, grabado en Buenos Aires.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Concierto / Cultura / Música / Música

0 0


El innovador encuentro de artes escénicas “Re-volver” se presentará este sábado 13 de agosto, en la sala Citylab del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM. En la instancia el cantautor fusión Latinoamericana Pablo Diaulo, entregará un adelanto de su nuevo single y tercer disco, grabado en Buenos Aires, mientras que Diablo Rojo estará a cargo del arte gráfico con su presentación “Traspuesto”, y la Colectiva Fantasma realizará una presentación de danza teatro denominada “Fantasma social”. 

A partir de las 19:30 horas, los asistentes podrán ser parte de esta fusión de espectáculos de danza, teatro, pintura y música en vivo. Las entradas están disponibles en https://citylab.link/ y tienen un valor de 5 mil pesos.  

La performance “Traspuesto” y Diablo Rojo buscan mostrar “música y trazo” en escena, que tiene dos tejidos, uno gestado de la música del proyecto Traspuesto del músico compositor Felipe Alarcón, que entrecruza sonoridades del guitarrón chileno y las guitarras mestizas. Este brebaje abre un paisaje sonoro en particular, donde se aprecia la adopción de tintes de la música ancestral, rock y el jazz.

Por su parte, el cantautor nacional “Pablo Diaulo” (foto de portada), presentará una mezcla de rock con diferentes influencias latinoamericanas como el candombe, la cueca y la zamba, de la mano de las temáticas sociales y de la vida común que impregnan sus letras. Además, presentará su nuevo single “Llancas” y parte del disco “Para la gente amontonada”, que coincidentemente fue ilustrado por Pablo de la Fuente, alias Diablo Rojo.

Finalmente, se hará presente la Colectiva Fantasma de danza teatro, formada en 2022 como resultado de un taller de impartido por Constanza Grez, y que actualmente se encuentra en proceso de experimentación a través de las expresiones callejeras, trabajo en salas de danza y espacios privados para la creación de la obra “Fantasma social”.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬