‘Parte de arrastre’: el nuevo trabajo de Ocre No, ya está disponible en plataformas digitales

El disco cuenta con 7 tracks compuestos, grabados y mezclados por Rofe Lacha, co-producidos por Carlos Rojas Fariña de Playa Gótica –quien ya había colaborado en su single anterior “Derrumbe de todo lo existente”-.
Publicado en

Artes / Disco / Música / Videoclip

0 0


Parte de arrastre es el concepto que utiliza Rofe Lacha, compositor e intérprete del proyecto musical Ocre No, para referirse al remanente de un proceso anterior y que se manifiesta en un nuevo ciclo. La parte de arrastre es lo que llevamos a cuestas y de lo que no nos podemos deshacer, es algo que pesa y se arrastra como grillete al tobillo.

La portada del álbum, diseñada por Planta de Arroz, retrata en colores pasteles una mano atrapada entre dos remolinos, lo cual según Rofe, hace referencia a los dos procesos más antagónicos y relevantes de nuestra historia reciente: la revuelta de octubre y el posterior confinamiento por la pandemia. «El álbum es una expresión de los sentimientos contradictorios y las emociones disímiles que hemos podido experimentar los últimos 2 años», señala el músico. 

El disco cuenta con 7 tracks compuestos, grabados y mezclados por Rofe Lacha, co-producidos por Carlos Rojas Fariña de Playa Gótica –quien ya había colaborado en su single anterior “Derrumbe de todo lo existente”- , y cuenta con la masterización de Emanuel Irarrázabal (Disonaureo). Los estilos por los que transita Parte de Arrastre van desde el rock alternativo, hasta la aparición de tintes progresivos, experimentales, y sonoridades indie. El disco cuenta con su primer single de promoción “Arrojado al mundo” el cual se complementa con un video en versión semi acústica del track 02 del disco.

Parte de Arrastre está en todas las plataformas digitales de música. Este es el 4to trabajo de Ocre No, que en conjunto con el Lp anterior «Fuego Amigo» [2019] tienen un acercamiento al pop con influencia de diversos géneros. 

Instagram Ocre No


Comparte ✌️

Comenta 💬