es Spanish

Pascuala Ilabaca rinde homenaje en vivo a Víctor Jara en Radio U. de Santiago

Este miércoles 25 de septiembre, a las 17 horas, la destacada artista porteña se presentará en el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara”, donde ocho músicos chilenos tributan al autor de “Luchín”, a 40 años de su muerte, en la que ya han pasado Nano Stern, Javier Barría, Evelyn Cornejo, Felipe Cadenasso y Trostrigo.

Directamente desde Valparaíso, la cantautora Pascuala Ilabaca llegará este miércoles, con su piano y su acordeón, hasta los estudios de Radio Universidad de Santiago, para presentarse en vivo en el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara” que organiza la emisora, con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Considerada como una de las voces femeninas más importantes de la nueva generación de la canción chilena, Pascuala Ilabaca nació en Valparaíso en 1985 y a los 12 años se fue a vivir a la India con su familia, donde forjó una estrecha relación con la música étnica.

La intérprete de “Mal día” llegará acompañada del músico revelación de la escena porteña actual, Demian Rodríguez, para presentar un repertorio de canciones de ambos, y temas escogidos de Víctor Jara. Pascuala Ilabaca acaba de participar en “La Noche Chilena de la Música” en Buenos Aires durante la reciente celebración de Fiestas Patrias.
Ya se han dado cita en las sesiones acústicas de la emisora universitaria los músicos Javier Barría, Evelyn Cornejo, Felipe Cadenasso, Nano Stern y Trostrigo. Después de Pascuala Ilabaca, el protagonista de la siguiente sesión -el miércoles 2 de octubre- será Manuel García, músico ariqueño que goza de su mejor momento, luego de su reciente gira por Francia y Bélgica.

El ciclo “Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara” cerrará el miércoles 9 de octubre con la participación de Ismael Oddó, músico chileno-francés que en 2003 fue invitado a integrarse a Quilapayún, banda emblema de la Nueva Canción Chilena de la cual su padre, Willy Oddó, también fue parte.

Las sesiones, conducidas por el periodista Pablo Medel, se estrenan cada miércoles a las 17 horas y se repiten el sábado siguiente a las 18 horas. El ciclo puede escucharse a través del 94.5FM, 124 AM y en la señal online

Facebook Comments

4,249,969FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¡Censurado! Twitter bloquea cuentas de periodistas y medios estatales de Cuba

La plataforma restringió a Cubadebate, Granma, Mesa Redonda, Radio Rebelde, Dominio Cuba, así como los perfiles del equipo de prensa del presidente y de la...
- Advertisment -